Rumbo a Rusia 2018: Sampaoli presentó un informe sobre su gira europea

El DT de la Selección detalló los objetivos de los encuentros mantenidos con las máximas figuras albicelestes. Objetivo inmediato, Uruguay.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, detalló los objetivos de la gira europea que finalizó el domingo y que le sirvió para hablar con los futbolistas que serán la base del equipo en el camino hacia el Mundial de Rusia y otros que tendrán su oportunidad en el futuro.

Según explicó el oriundo de Casilda, los objetivos de su reunión con futbolistas en el viejo continente, y anteriormente con algunos en el país, fueron “desarrollar pautas de identidad colectiva a corto plazo” y “desarrollar de manera virtual el funcionamiento ante la imposibilidad del entrenamiento práctico en el campo”.

Además, “determinar y puntualizar estrategia de partido de cara a los encuentros de Eliminatoria”, “hablar con cada uno de los futbolistas del cuadro de situación que se viene” y “exhibir imágenes entre futbolistas en donde pueda existir compatibilidad, sin experiencias compartidas previamente“.

Antes de viajar a Europa, Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece visitaron en Rosario a Ever Banega y recibieron en Ezeiza a Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gino Peruzzi, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni, Lautaro Martínez, Fernando Belluschi y Juan Foyth.

El periplo europeo comenzó el 1 de Agosto y comprendió visitas a París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid.

En suelo europeo Sampaoli se reunió con Javier Pastore, Ángel Di María, Giovani Lo Celso (en París), Mauro Icardi, Lucas Biglia, Mateo Musacchio (Milán), Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Manuel Lanzini (Londres), Lionel Messi, Javier Mascherano (Barcelona), Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Federico Fazio, Diego Perotti, Joaquín Correa, Nicolás Pareja (Sevilla) y Augusto Fernández (Madrid).

El objetivo inmediato de Argentina es conseguir los tres puntos ante Uruguay el jueves 31 de agosto, en Montevideo, para alimentar las chances de clasificación directa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA