Más Deportes Sábado, 9 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Rugby: los candidatos para dos lugares

A las 16, se disputarán los play off. En Marista, los Curas recibirán a Banco. En tanto en el Bajo, Peumayén hará lo propio con Teqüe. En semis esperan Liceo y Tordos.

Por Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

En un fin de semana de definiciones en los distintos torneos organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, hoy quedarán definidos quiénes serán los rivales de Liceo y Los Tordos en las semifinales del Top 8 Cuyano. Es que en la jornada de hoy se disputarán los play off entre los cuatro equipos clasificados.

Desde las 16, en cancha de Marista, el local recibirá a Banco. Los Curas terminaron terceros en la tabla de posiciones mientras que los bancarios finalizaron en la sexta colocación. Este partido, que terminará definiendo el rival de Los Tordos en semifinales, tendrá como juez principal a Joaquín López.

De las dos veces que se enfrentaron durante la fase clasificatoria, el equipo de La Carrodilla salió victorioso en ambas. Primero, de local, fue por 35 a 22 y luego en condición de visitante, por 37 a 19. Sin embargo nada está dicho.

En tanto, en el Bajo de Luján de Cuyo, Peumayén se verá las caras con Teqüe para definir el rival del último campeón que tiene el torneo casero: Liceo. En idéntico horario al juego en la Carrodilla, el partido entre Los Toros y los Azules será dirigido por Víctor Riera.

En este caso se repartieron los triunfos en la etapa de clasificación. El primero quedó en manos del conjunto de Luján por 24 a 21. En tanto en el segundo, disputado en el Bajo, fue para Teqüe por 29 a 11. Lo cierto es que Peuma quiere volver a meterse en semifinales, como lo hizo el año pasado, mientras que los de General Ortega necesitan volver a jugar instancias definitorias.

 

El Peuma quiere volver a meterse en semis, como lo hizo el año pasado, mientras que los de Tequë necesitan volver a jugar instancias definitorias. 


Pre Intermedia: semifinales

En la cancha de los Curas y como previa al partido de play off de primera división, se disputarán los dos encuentros de semifinales de la Pre Intermedia. Desde las 12, Los Tordos se medirá ante su par deLiceo, mientras que a las 14 está previsto el choque entre Marista y el Mendoza RC.


Los Pumas contra los All Blacks

Los Pumas enfrentarán en la madrugada de hoy a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del rugby Championship.

El equipo argentino que dirige el tucumano Daniel Hourcade, se las verá con los “hombres de negro”, desde de las 4.35, en el Yarrow Stadium de New Plymouth.

Hourcade dispondrá siete cambios en relación con el equipo que perdió en su última presentación frente a Sudáfrica, en Salta, con los ingresos de Nahuel Tetaz, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez, Matías Moroni y Santiago Cordero en lugar de Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Matías Orlando y Ramiro Moyano.

En consecuencia el seleccionado argentino de rugby formará con Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Benjamín Macome, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz, Agustín Creevy (quien será el capitán) y Lucas Noguera.

El banco de suplentes, en tanto, estará formado por Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.