Rugby femenino: el seleccionado de Cuyo se probó en el Seven de Tucumán, pensando en el Nacional

Las mendocinas fueron parte del torneo Bicentenario donde Los Pumas 7s salieron campeones en varones. Las conclusiones de las protagonistas.

El Seleccionado mendocino mayor femenino que representó a la Unión de Rugby de Cuyo viajó junto al Seleccionado mayor masculino de Seven al Seven del Bicentenario en el Club Natacion y Gimnasia, en Tucumán, como parte de la peparación para el Primer Nacional de Selecciones Seven femenino de la República, a realizarse en Paraná el 8 y 9 de diciembre.

En el encuentro en Tucumán, el elenco anfitrión venció por 15 - 5 al mendocino y luego 10-0, en la previa del partido final entre Los Pumas 7s y Cuyo, en el cual el conjunto albiceleste conducido por Santiago Gómez Cora se coronó campeón del torneo que sirvió como marco de la tercera concentración de la temporada 2016/17.

Las capitanas del seleccionado mendocino que se preparan para el Primer Nacional de Selecciones Seven en Paraná, Florencia Toledo y Romina Greco, dialogaron con Más Deportes para contarnos sobre esta experiencia y de la final frente al elenco pionero de la rama, el seleccionado tucumano.

-¿Cómo fue la experiencia?

-Flor Toledo: La experiencia fue muy linda. Siempre estos viajes sirven para unificar los grupos y para plantear futuros objetivos comunes. Además jugar contra Tucumán siempre es excelente, se aprende un montón y se vive otro rugby. Viajó un plantel completo. Hubo varias chicas que están entrenando mucho y por diversas razones no pudieron estar. Por lo que se buscó con la gente que había, con la finalidad de continuar nuestro sistema de juego y probar otras opciones.

-¿Qué esperan de este equipo?
-Toledo: Espero ver crecer el equipo y a cada jugadora individualmente, no solo desde lo deportivo sino desde el entendimiento sobre el lugar que significa estar en una selección. Con esfuerzo y sacrificio el equipo puede llegar lejos. Ya se empezó, es lo importante. Mendoza tiene buenas jugadoras y hay un buen equipo técnico. Con actitud y compromiso se pueden lograr los objetivos.

-¿Qué pudieron sacar como conclusión?

-Romina Greco: Volver a jugar contra Tucumán responde un poco a dónde estamos paradas actualmente. Sobre todo respecto al año anterior. Se sumaron varias chicas nuevas para ésta gira, la cual nos dejó buenos prospectos pero insistimos en que necesitamos intensificar los entrenamientos e interiorizar el esquema de juego. Más aún, en este último mes si queremos tener un buen papel en el Nacional de Selecciones.

-¿Qué ven para mejorar en nuestro seleccionado, tras compararse con el tucumano?

-Greco: Durante el año se realizaron encuentros de selecciones con San Juan, mayor y desarrollo. Ganamos dos fechas y San Juan una. Lo que nos da buenas expectativas. Pero ir a Tucumán es la prueba real de cuál es el nivel que tenemos respecto a uno de los seleccionados que más tiempo lleva practicando este deporte. Además, viajar junto a los varones nos dio la pauta de que la Unión nos está tomando en serio, y que nosotras tambien debemos hacerlo y aprovechar éstas oportunidades que no todas las provincias tienen. Este primer Nacional nos dará el resultado para sabr en qué nivel alcanzamos y qué deberemos mejorar para el próximo año.

Jugadoras del seleccionado mendocino que participaron al Seven el Bicentenario en el Club Natacion y Gimnasia, en Tucumán

Paula Altamiranda- Belgrano
Florencia Toledo - Pumai
Martina Fernandez Pumai
Marlen Asis - Liceo
Tania Sosa - Cuervos
Adriana Astudillo _ Cuervos
Noelia Bustamante - Los TOrdos
Berti Dolores - Los Tordos
Greco Romina _Los Tordos
Greco Gianina -Los Tordos
Greco Belen . Los Tordos
Quinteros Rocío _ Los Tordos

Entrenadores
Carlos Salinas
Osvaldo Herrera
Manager
Elsa Jover

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA