Rugby: el último fue para los Pájaros

Liceo y Los Tordos protagonizarán el próximo sábado la final del torneo local. La última vez que se midieron fue en la definición del 2013, y tras un ajustado resultado, el título fue para el Azulgrana.

Se viene una final para alquilar balcones. Esas que se disfrutan de principio a fin porque cada vez que se enfrentaron Liceo y Los Tordos en la fase clasificatoria se dieron encuentros con muchos puntos y con resultados ajustados. 

En los últimos diez años, en el desenlace de los torneos se han medido una sola vez y la victoria quedó en manos del equipo azulgrana, allá por el año 2013. En aquel momento era la quinta final consecutiva para los Clavos, y eran en ese momento los actuales campeones.

En aquel momento, Los Tordos formó con; Gustavo Guzmán, Nicolás Chávez, Yoel Moretta, Marcos Genoud, Nicolás Ranieri, Emiliano Galiotti, Andrés Baeck, Federico Bär, Patricio Bruno, Germán Bustos, Ignacio Orrico, Armando Lértora, Carlos Lizarraga, Matías DePaolis y Pedro Lértora. Y luego ingresaron: Martín Silva, Bernardo Vázquez, Juan Castillo, Gonzalo Bertranou, Enrique Arnut y Agustín D'Alfonso, muchos nombres que se repetirán el próximo sábado.

En tanto que Liceo alistó: Guillermo Moyano; Pablo Pipistreli; Jorge Fernández; Martín Báscolo; Facundo Lastra; Juan Zaniuk; Rodrigo Báez; Facundo Barni; Karim Balmaceda; Santiago Zabaleta; Federico Giménez; Fabián Maldonado; Gonzalo Aprea; Juan Pablo Micheli y Javier Linares. E ingresaron; Patricio Orduña, Luciano Bisogno, Matías Cortese, Federico Olguín, Diego Escayol, Mariano Altamirano y Tomás Videla.

El próximo sábado en las instalaciones del Liceo se disputará además la final de la reválida entre Mendoza RC y Marabunta, como también el quinto puesto entre Marista y Peumayén.

Lo cierto es que de los últimos 10 años en el torneo local, Pájaros y Clavos son los equipos más ganadores de títulos. El quince de la calle Boedo tiene cuatro estrellas, todas las ganó frente al mismo rival: Marista.

En tanto los del carril Urquiza jugaron cuatro finales y ganaron tres. Además de la de 2013 ante Liceo, superaron en una ocasión a Marista, en el año 2014 y en la restante a Teqüe en el año 2008.

Con estos pergaminos, la final tiene atractivo asegurado.

Palumbo y Goldman, reconocidos

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recibieron hoy a Guillermo Palumbo (30) y Marcelo Goldman (33), quienes integran el seleccionado argentino Pumpas XV, rugby adaptado, desde hace un año y fueron campeones del Mundo en la Copa organizada por IMAS (International Mixed Ability Sports). El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del 5º piso de la Casa de Gobierno.

El equipo argentino, seleccionado de rugby inclusivo, se coronó como el mejor al imponerse al conjunto irlandés, Sunday's Well Rebels por 10-7 en la final del campeonato celebrado en Vitoria, España. Esta fue la segunda edición de la Copa del Mundo. La anterior presentación había sucedido en Inglaterra, donde la Argentina también participó.

Además, Palumbo y Goldman han disputado de una gran cantidad de partidos y giras contra los equipos más importantes del país, incluida la franquicia argentina Jaguares.

Actualmente ambos forman parte de los Cuyis XV, seleccionado mendocino de rugby adaptado, el cual recibe el apoyo constante de la Subsecretaría de Deportes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA