Rossi: cambia de marca y pasó a Ford

El Granadero de Del Viso dejará Chevrolet tras una relación de 14 años. El Falcon será atendido por el equipo de Laureano Campanera.

Si bien en la reunión habitual de todas las semanas por parte de la Asociación Corredores Turismo Carretera no hubo novedades en cuanto a los pedidos para cambiar de marca en la próxima temporada, Matías Rossi expresó en un programa radial de automovilismo que competirá con Ford desde la primera fecha del calendario.

“Se dio el cambio de marca; era algo que en lo personal necesitaba”, señaló el Granadero de Del Viso en Campeones. Así, el campeón de 2014 puso fin al misterio y confirmó lo que prácticamente fue un rumor durante 2016.

Quien compitió siempre con Chevrolet a lo largo de 14 temporadas, agregó que “siempre dije que quería buscar cosas que me generen algo diferente. Con Chevrolet tuve muchas satisfacciones, llegamos a un excelente nivel y comenzar 2017 así iba a ser similar en resultados. Necesito nuevos desafíos”.

Las estadísticas de Rossi dicen que disputó 215 competencias con el moño dorado. Su debut fue el 11 de mayo de 2003 en Buenos Aires, donde no pudo largar la final tras abandonar en la serie. A partir de ahí ganó 22 carreras, alcanzó una corona y fue subcampeón cuatro veces.

En cuanto al equipo que integrará, ya que no puede seguir en el Donto Racing porque una estructura de TC no puede contar con un Chevrolet y un Ford (Sergio Alaux firmó para dicha escuadra para manejar el Chivo de Rossi), el ex campeón de Súper TC 2000 señaló que “seguiré en el de Laureano Campanera. Alcides Piatti trabajará conmigo y Lucas Alonso será el motorista; sólo resta saber en qué taller se atenderá”.

Por último, manifestó que “el auto ya está en el taller; llegó hace pocos días. No tenemos apuro en probar y seguramente lo haremos en la semana previa a la primera fecha. En cuanto al diseño, ya que es todo nuevo, me gustaría cambiarlo”.

A seguir esperando

En la reunión de la ACTC, que se llevó a cabo desde el atardecer del martes hasta casi la medianoche, no hubo novedades. Por eso hoy, más sabiendo que Rossi pasó a Ford, la comisión directiva tome una determinación sobre los pedidos de cambios de marca.

Previo al inicio, se recibió una última solicitud: fue la de Jonatan Castellano que pretende pasar de Dodge a Ford. Lo mismo quiere Mauricio Lambiris, aunque dejando Torino. Mientras, Juan Martín Trucco, Juan José Ebarlin, Martín Ponte, Martín Serrano, Santiago Mangoni, Norberto Fontana y Carlos Okulovich son los nombres que solicitaron correr con Chevrolet.

Por el momento, lo concreto es que el Granadero defenderá al óvalo azul y que Emiliano Spataro conjuntamente a Facundo Ardusso pasarán de Dodge al nuevo equipo del Renault Sport para conducir sendos Torino.

Además, tras dos años con Chevrolet en TC Mouras y TC Pista, el volante mendocino Julián Santero ya había adelantado a Más Deportes que manejará el Torino que el uruguayo Lambiris dejó vacante en el equipo Dole Racing.

Antecedentes con un Falcon

El primer contacto de Matías Rossi con un Ford de TC sucedió a fines de la temporada 2001, cuando Alberto Canapino preparaba el Falcon de Omar Martínez y le pidió al Granadero que testeara unas modificaciones ya que el Gurí no podía asistir a los ensayos que se desarrollaron en La Plata.

"Dos vueltas le bastaron para meterse en los tiempos lógicos de un TC de ese momento", expresó el preparador de Arrecifes.
Mientras que en la campaña 2002, con el auspicio de Canapino en los pontones, Rossi resultó monarca de Fórmula Súper Renault y, al año siguiente, debutó en TC a bordo del Chevrolet que había coronado al legendario Juan María Traverso en 1997.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA