Rosberg, con la pole más soñada

El local marcó el mejor registro ante su gente. En casa, Mercedes obtuvo el 1-2 con Hamilton.

Nico Rosberg (Mercedes), último ganador del Gran Premio de Alemania, saldrá hoy (desde las 9 de Argentina) desde el mejor lugar en Hockenheim tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación que la Fórmula 1 llevó a cabo ayer.

“Bien jugado Nico. Fue una vuelta fantástica, vistas las circunstancias”, dijo el director técnico Paddy Lowe al hombre más rápido aludiendo a un problema eléctrico en el vehículo del local al inicio de la última tanda y al hecho de que tenía el depósito de combustible cargado durante su vuelta veloz.

“Sólo hice una gran vuelta, así que es muy satisfactorio. Tuve un problema con el acelerador electrónico; fue la primera vez que me pasó.

Quizás haya sido una de las mejores vueltas en mi carrera”, afirmó quien marcó 1’14’’363 para relegar a su coequiper, el inglés y tricampeón Lewis Hamilton.

El actual líder del Mundial bloqueó su rueda delantera derecha y no pudo mantener el ritmo en los dos últimos tercios del circuito. “Tenía la opción de lograr la pole pero no finalicé la tarea, así que estoy decepcionado”, dijo Hamilton.

Tercero resultó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) fue sexto ante los aficionados procedentes de su ciudad natal, Heppenheim, a 47 kilómetros del autódromo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA