Rosario: un río de excursiones

Paseos en lancha o velero; en kayak o en un gran barco; jornadas de pesca o de rélax isleño. Experiencias para vivir intensamente la naturaleza del Paraná.

Quizá la característica que más llama la atención de Rosario es su íntima relación con el río. Esta conexión se expresa en kilómetros de espacios verdes y paseos públicos sobre la costa, prosigue cruzando las aguas del Paraná y se interna luego por arroyos y riachos hasta perderse en la agreste vegetación isleña. No deja de sorprender la experiencia de pasar en pocos minutos de los ruidos urbanos a la quietud y el silencio del delta. Además, mientras se pone distancia de la costa, se disfruta también de las vistas de toda la ciudad recortada a lo lejos sobre el horizonte.

En lancha por el delta

Boat Tour ofrece una hora y media de navegación en lancha por el interior del delta del Paraná visitando el riacho los Marinos, Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué con su comisaría, la escuela isleña y el centro médico, y pequeños arroyos que se pierden entre las islas. Todas las excursiones se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.

Datos y precios: salidas desde La Fluvial de lunes a viernes a las 15 y sábados, domingos y feriados a las 16. Tarifa: $ 260 por persona.  www.boattours.com.ar

La comodidad de un gran barco

El Barco Ciudad de Rosario es ideal para quienes buscan una navegación tranquila. Con capacidad para 350 personas sentadas, permite recorrer el río disfrutando de 3 terrazas al aire libre y 2 salones cerrados, además de servicio de bufet y música funcional.

El circuito sale desde un embarcadero situado junto a La Fluvial, frente al Monumento a la Bandera. Desde allí son poco más de dos horas de navegación que permiten desconectarse del ritmo urbano y conocer vistas únicas de la ciudad, apreciando tanto el puente Rosario-Victoria y la nueva silueta edilicia de Puerto Norte como las escalinatas y columnas que dan identidad al Parque España o los perfiles de la zona céntrica.

Datos y precios: salidas de verano los sábados, domingos y feriados a las 17 y a las 19.30. Costo del pasaje: $ 150 por persona y $ 55 hasta los 4 años. La boletería abre 2 horas antes de la salida. www.barcocr1.com

Con el silencio del viento

Rosario Sail propone una navegación en velero que se extiende durante unas dos horas y es exclusiva para hasta cuatro pasajeros. Se embarca en horarios a combinar y se incluyen bebidas sin alcohol, de cortesía. El capitán guía, con la costa de Rosario a la vista, en una experiencia distendida durante itinerarios que varían para adaptarse a las condiciones del viento.

Datos y precios: fines de semana y feriados $ 700 por persona (base doble), con 4 pasajeros el tercero y cuarto abonan 50% ($ 350 c/u).

Días de semana, $ 500 por persona (base doble). En temporada estival se realizan salidas nocturnas a partir de la tardecita para ver la puesta del sol en el río y volver navegando al anochecer. Consultar por salidas con luna llena. Tel.: (0341) 156 289287.

Aventura y naturaleza en kayak

La pasión rosarina por los kayaks tiene mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte. Mientras aspira a ser reconocida como Capital Nacional del Kayakismo, la ciudad ostenta experiencias imperdibles que se internan en el silencio del delta isleño.

Datos y precios: Al Otro Lado del Río propone subir a un kayak de travesía en excursiones de 3 horas con merienda    ($ 600) o de 6 horas con almuerzo y merienda en la isla ($ 900), incluyendo en ambos casos los mejores circuitos guiados para apreciar la naturaleza y realizar avistaje de aves.

También es posible acotar el tiempo y optar por el rental de kayaks para remar junto a la costa de La Florida los fines de semana y feriados de 11 a 18 http://www.alotroladodelrio.com/($ 100 por 40 minutos en kayak doble). www.alotroladodelrio.com

Desafíos de pesca

Oceanic Travel Excursiones realiza salidas de pesca guiadas en el delta con cómodas embarcaciones tipo trakker. Ofrece excursiones diurnas, nocturnas o campamentos de dos o más días con servicios y equipamiento completo.

Pueden contratarse todas las modalidades de pesca (carnada, spinning, baitcast, flycast) y también es posible integrarse a grupos para pescadores solos.

Datos y precios: incluyendo equipos de pesca, distintos tipos de cebos y carnadas, moscas y señuelos, refrigerios y snacks a bordo, la jornada de medio día de pesca cuesta alrededor de $ 1.100 por persona (mínimo 2 pax).  www.oceanictravel.com.ar

Día en la isla

Tras sólo 15 minutos de navegación, es posible desembarcar en Isla Iguanas, un parador privado e íntimo, perfecto para turistas locales o extranjeros que quieran disfrutar de un día de río en armonía con la naturaleza.

El lugar es exclusivo para el grupo que contrate. Ofrece juegos para niños y adultos con todas las comodidades.

Datos y precios: salidas todos los días con reserva previa. Tarifa: $ 300 por persona (costo mínimo equivalente a 8 personas), con traslado y uso de las instalaciones. No incluye servicio de comidas (se puede llevar vianda). Reservas: (0341) 156 383004.

Más info:  www.rosario.tur.ar  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA