Rosario tendrá el primer semáforo del país para peatones que van mirando el celular

Está colocado en el piso para que no pueda ser ignorado por aquellos que van mirando la pantalla. Funcionará en el microcentro.

El primera semáforo horizontal para peatones del país comenzará a funcionar mañana en el microcentro de Rosario, con el objetivo de advertir a los transeúntes que caminan con la vista baja por mirar sus celulares o tablets.

Este semáforo de piso funcionará en la tradicional esquina la peatonal Córdoba y Corrientes, frente al edificio de la Bolsa de Comercio, en el microcentro, y está previsto la colocación de otros nueve en la zona. Según argumentaron desde la Municipalidad, "en los 3.700 accidentes de tránsito denunciados en 2016 en la ciudad, más de 200 estuvieron involucrados peatones".

Un semáforo similar ya funciona en una ciudad de Holanda y fue colocado por la gran cantidad de adictos a las pantallas que hay en ese lugar.

El proyecto para esta instalación fue impulsado desde el Concejo Municipal por el edil socialista Horacio Ghirardi, para que los peatones que caminan con la vista baja por el uso de su celular o tablet sean advertidos por una luz roja que se verá en el piso.

En declaraciones a los medios, Ghirardi precisó que "los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se van a instalar en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA