Rosario, siempre cerca

Este fin de semana se correrá la 4° fecha del campeonato en el ‘Juan Manuel Fangio’, donde estarán los mendocinos ‘Berni’ Llaver y ‘Peluche’ Cáceres.

Todo el despliegue del Súper TC 2000 arribará hoy a Rosario, donde mañana y el domingo se correrá la cuarta fecha del campeonato en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad santafesina.

Allí estarán los compitiendo los mendocinos Bernardo Llaver, con su Chevrolet Cruze, y Emmanuel Cáceres y su Fiat Línea.

El campeonato está liderado por otro piloto de Chevrolet, Mariano Werner.

El mejor de los esteños ubicados en la tabla es Berni Llaver, en el puesto N° 12, quien destacó que en Rosario buscará sumar, ya que esta competencia repartirá más puntos que en otras. Además, se refirió a su baja en el Top Race.

“Estoy con muchas ganas para Rosario. Me gusta el sistema de clasificación y carrera. Siempre a los pilotos nos gusta ir al límite y vamos a tener dos posibilidades para hacerlo. Va a ser importante por la cantidad de puntos que se reparten y tenemos que funcionar de entrada”, dijo el dueño de la máquina N° 2 del team de Chevrolet.

Además, agregó: “Las tres carreras anteriores fuimos avanzando poco a poco y han sido buenas, pero podrían haber sido mejores. Sin embargo, fue positivo porque sumamos puntos y no estaba para ganar”, dijo.

Llaver, en la tercera fecha disputada en Mendoza, finalizó en el octavo lugar y fue su mejor resultado en el año, tras sumar nueve puntos.

Llaver confirmó que no seguirá en el Top Race, debido a temas presupuestarios. “Perdí mi sponsor más importante, pero voy a hacer todo lo posible para volver más adelante. Me encantó la categoría y el equipo, por lo que me molestó mucho tener que bajarme”, expresó.

Mientras, para el Peluche Cáceres será su cuarta incursión en la categoría a la que se subió esta temporada. En Mendoza terminó 23 y trata de afirmarse de a poco. Al menos así lo señaló tras la carrera en el Jorge Ángel Pena: “No terminé en el puesto que quería pero terminamos y lo importante es ir sumando experiencia y acomodarnos en esta categoría en la que recién estamos empezando”, dijo.

Si bien aún no ganó en lo que va del año y dos de sus compañeros sí lo lograron, Mariano Werner sabe que está en un gran momento junto al equipo Peugeot en el Súper TC2000. El entrerriano antes del fin de semana de Rosario los mira a todos desde lo más alto de la tabla y el objetivo es poder seguir haciéndolo luego de la competencia en el “Juan Manuel Fangio”.

“Llegamos muy bien a esta fecha. Con dos muy buenos resultados que logramos junto al equipo. Pudimos sumar buenos puntos en las últimas carreras y hay que aprovechar que es una fecha en la que no se penaliza”, señaló en primera instancia uno de los representantes de la marca del León.

“Pudimos dar un salto de calidad y hay que sacar un beneficio de eso. Hay que sumar bien en las dos carreras tratando de ser protagonistas. Tenemos que pelear las clasificaciones porque si bien no definen nada, son importantes por el circuito y te ayuda para intentar estar entre los tres primeros, que es nuestro objetivo”, agregó el paranaense.

Consultado por si lo motiva o lo presiona el hecho de no haber ganado, a pesar de Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, sus compañero de escuadra, el líder Werner indicó: “Siempre es bueno ganar, pero la realidad es que acá no sale campeón el que más gana sino el que más suma. Se premia mucho el no parar. Obviamente que tengo ganas de ganar una carrera porque hace mucho que no se me da en el Súper TC2000, pero pude cortar la racha de no poder subirme al podio y eso significa que estamos por el buen camino”, señaló el puntero.

A su vez, explicó si este buen arranque se lo imaginaba antes de arrancar la temporada. “Estoy en un verdadero equipo, que trabaja incansablemente. Desde Ulises hasta el que barre el taller son importantes. Se trabajó mucho en el receso; se pusieron cuatro autos nuevos en pista, se sumó Enrique Scalabroni y a todos los veo muy motivados”, concluyó Werner.

Se verá una prueba de mayor jerarquía

Este fin de semana arranca el esquema Grand Slam de Súper TC 2000, que presenta cuatro fechas especiales con mayor jerarquía que las restantes del calendario. Además de la cita santafesina, el segmento integra los 200 Kms de Buenos Aires, el Callejero de Santa Fe y el Gran Premio Coronación en Córdoba.

Por su carácter de Gran Premio, su cronograma es especial y el puntaje que otorga es mayor. Se disputarán dos carreras, con clasificación individual para cada una, el sábado y el domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA