Rosario Luchetti dijo adiós a Las Leonas

La mediocampista de Belgrano se presentó a la primera práctica del año y comunicó a sus compañeras que ya no jugará en el seleccionado.

Rosario Luchetti dijo adiós a Las Leonas
Rosario Luchetti dijo adiós a Las Leonas

Ayer, por la mañana, asistió al primer entrenamiento del año de Las Leonas en las instalaciones del Cenard y habló con el cuerpo técnico dirigido por Santiago Capurro para manifestarle su decisión de dar un paso al costado. Minutos más tarde se despidió de sus compañeras. La experimentada Rosario Luchetti, de 30 años, decidió poner punto final a su etapa como internacional con la camiseta de la Selección argentina.

“Fue una decisión de último momento y que pensé mucho en las vacaciones”, expresó Luchetti. “Considero que es un ciclo cumplido. Terminé el Champions Trophy de la mejor manera. Hoy siento que no tengo las mismas ganas ni la misma pasión que requiere ser parte de un equipo como Las Leonas”, manifestó.

“Estoy muy tranquila y disfruté mis años con la Selección, así que me voy contenta”, aseguró “Charito” Luchetti quien hizo su debut con la camiseta argentina en 2005 y jugó su último torneo en Mendoza donde Las Leonas se coronaron campeonas.

“Hoy no pienso en que sea algo definitivo, pero no sé qué puede pasar en el futuro. Por el momento es lo que siento y es una etapa cerrada”, aseveró la jugadora de 30 años. “Todas las chicas que están  entrenndose tienen mucho por crecer. Ahora empezaré a vivirlo desde afuera”, concluyó.

La volante de Belgrano debutó oficialmente con Las Leonas en 2005 en el Champions Trophy de Canberra y, a pesar de figurar en la primera convocatoria del técnico, ha decidido dejar el dorsal 4 después de 10 años de éxitos en el seleccionado, entre los que figuran la medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 y otra de plata en los de Londres 2012, además de haber sido campeona mundial en 2010 y en los Champions Trophy de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

Al finalizar la primera práctica, campaña en la que enfrentarán los Panamericanos de Toronto, y ya sin Luchetti en el predio, el que abandonó antes del ingreso de la prensa, Capurro habló con los periodistas y no descartó tenerla en cuenta si sigue con buen nivel en su club. “Me dijo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Es una decisión pensada. La entiendo... Quedamos en que vamos a hablar seguido. Si realmente notamos que el equipo la necesita y que ella está muy bien en el club, las puertas están abiertas”. expresó el técnico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA