Romero para darle sabor a la Lepra

El ex DT de All Boys fue confirmado como nuevo entrenador de Independiente Rivadavia. Llegará a Mendoza el próximo lunes.

Finalmente se acabó la incertidumbre en torno al nuevo DT de Independiente Rivadavia: los dirigentes mostraron pulgar arriba para José Santos Romero. La determinación se demoró porque la Subcomisión de Fútbol decidió tomarse un tiempo para evaluar las distintas propuestas que hasta la jornada de ayer quedaban en pie.

Finalmente “Pepe” fue elegido para reemplazar a Alfredo Berti en el banco de los suplentes y comenzará su ciclo la próxima semana.

Claro que el DT tenía por delante una traba que resolver y que finalmente ayer tuvo final feliz: su desvinculación de All Boys, club donde consiguió el ascenso a la Primera División en 2010.

Una vez confirmada la salida del DT del club “albo”, fue el propio presidente de Independiente Rivadavia, Fernando Colucci, quien confirmó la noticia a los medios de comunicación: “Romero es el DT de Independiente”.

Claro que aún restan definir detalles que darán forma al contrato que unirá a ambas partes por un año. “Los detalles todavía están por resolverse, pero Romero es el nuevo técnico de Independiente Rivadavia”, avisó en comunicación telefónica Carlos Aranda, vice de la entidad.

Tal cual se pudo reconstruir en las últimas horas, la dirigencia decidió confiar en la experiencia de Nicolás Medina, exjugador del club y  campeón mundial sub 20 en 2001 y campeón olímpico en Atenas 2004, para que entablara negociaciones con algunos de los nombres que estaban en carpeta.

“Es el manager del club”, confiaron allegados. De esta manera, Medina conformó una carpeta con antecedentes y proyectos que luego pasó a la dirigencia para que llevara a cabo la evaluación final. Claro que lo hizo con una recomendación: “Pepe Romero es el indicado”, dicen que dijo.

De ahí en más, la discusión entre quienes conforman la Subcomisión de Fútbol fue agotándose hasta llegar al nombre señalado.

“No había ninguna diferencia económica con Pepe. Había muy buena voluntad para negociar”, expresó Aranda. La cuestión, tal como la definieron, tenía que ver con un ida y vuelta con algunas ofertas y contraofertas, donde finalmente se dio el si al vínculo. “Esperábamos una respuesta positiva y así fue”, confió, con una sonrisa, el vicepresidente.

-¿Cuál será la extensión del contrato?

-No estoy en los detalles, pero será de un año. El lunes estará en la provincia para firmar el contrato y comenzar a preparar el inicio de la pretemporada, que está pactado para el miércoles próximo.

Justamente uno de los primeros aspectos que deberá analizar el DT pasa por la conformación del plantel para la temporada. A las tres  bajas  confirmadas (Diego Cardozo, Cristian Tarragona y Rodrigo Arciero), podría sumarse la del defensor Yeimar Pastor Gómez Andrade, de gran rendimiento en el anterior torneo.

El lunes arranca una nueva era y con Romero, la vida puede tener otro sabor.

Con manejo de grupo y conocedor del ascenso

José Santos Romero nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1951. Tiene 6 hijos y trabajó durante 20 años como preceptor en una escuela secundaria.

En su época de jugador (volante por izquierda) defendió los colores de All Boys y Temperley entre 1967 y 1981. Su mayor logro como DT fue el ascenso a Primera con los de Floresta en 2010.

“El trabajo de preceptor me permitió aprender cosas que después pude utilizar para el manejo de grupos en el fútbol”, contó en alguna ocasión.

Carlos Aranda, vicepresidente de CSIR: "La elección fue por una recomendación del manager"

“La verdad es que estamos muy contentos de poder confirmar que finalmente José Romero es el nuevo técnico del club”, arrancó la charla telefónica Aranda. Las risas del otro lado de la línea y las bromas a Fernando Colucci, el presidente, dejaron el claro el buen clima que reina en el Parque General San Martín.

“¿Por qué Romero? Porque depositamos nuestra confianza en quien hoy es el manager de la entidad, Nicolás Medina. Él analizó cada propuesta y, frente a su sugerencia, la Subcomisión de Fútbol se terminó inclinando por él”.

“Estará en la provincia el próximo lunes y la pretemporada arrancará el miércoles”, cerró Aranda.

Nuevo contrato para Méndez

José Méndez, que la última temporada jugó en Atlético Tucumán, volvió a la entidad y los dirigentes confirmaron que le harán nuevo contrato. “Salvo que exista una oferta mejor, se quedará en Independiente Rivadavia”, confirmaron.

El delantero viene de una temporada fructífera en el Decano tucumano. Jugó en Primera División y Copa Libertadores. “Aprendí mucho en todos los aspectos. Fue, sin dudas, una experiencia muy buena”, confió el goleador, quien avisó que tiene intenciones de quedarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA