Roller Games: Argentina venció a Italia y jugará los Cuartos de Final

En la última fecha de la fase de grupos del certamen ecuménico que se realiza en China, el elenco albiceleste goleó a los europeos y hoy se enfrentará a Angola por un lugar en semifinales.

La Selección argentina de hockey sobre patines supo aprovechar el momento para golpear primero. En el duelo de punteros, por el cierre de la Zona A, el elenco albiceleste goleó a Italia (6 a 1) y se quedó empardado -para cuartos de final- con Angola (primero de la zona Firs).

Ante la Azzurra, que en su quinteto inicial contó con el defensor mendocino Samuel Amado, Argentina lanzó un ataque vertiginoso.

Ampliando el ritmo de juego logró el espacio necesario, para que Reinaldo García (al 1’22”) con ciento pincelazo dejara sin recursos al arquero Leonardo Barozzi y su disparo golpeara sin resistencias la red.

Con la primera ventaja a cuestas, el elenco dirigido por Dario Giuliani viviría los 10 minutos más intensos en lo que va del mundial en la ciudad china de Nanjing.

Italia duplicó la apuesta y se ofreció a una batalla de resistencia, el rigor físico les daría una oportunidad para igualar el marcador. Una falta el área albiceleste, a los 7’15”, que le costó una tarjeta azul al arquero mendocino Valentín Grimalt, dejó parado en el punto de penal al delantero Domenico Iluzzi.

Argentina se vio obligada a sacar una jugador de campo, y poner en cancha a arquero suplente. Así fue el debut en el torneo del sanjuanino Pablo Gómez; el grandote- tras la señal sonora del árbitro- con una abanico privó a los tanos el ansiado grito de gol.

Vértigo y más vértigo, fue la respuesta argentina con un hombre menos en la pista. Como rezan los manuales del deporte en este lado del mundo, atacar y llevar la bocha por detrás del arco contrario es una gran defensa. Así, Carlos Nicolía también tuvo una chance para ampliar la cuenta.

Pasada la tempestad, nuevamente con el plantel completo, el elenco nacional siguió controlando a su voluntad el juego. Menor intensidad física y mayor precisión fueron protagonistas al promediar el primer tiempo.

Una situación que tendría la mayor de las recompensas, cuando el culé Pablo Álvarez (17’06”), escapando por el corredor izquierdo, con una pelota cruzada a media altura asestaría el segundo golpe a la red, ante el rostro sorprendido del técnico Massimo Mariotti.

Al llegar al descanso, los  dos goles conquistados por los argentinos eran como un extenso puente muy difícil de cruzar para los italianos.

El equipo nacional, había ordenado sus filas desde atrás y su mayor fortaleza táctica era su defensa.

En el segundo tiempo, la Selección con una gran labor de Carlos López redondeó una actuación contundente. A los 1’43”, “Carlitos” entró en diagonal -a a toda velocidad- y levantó la bocha y payaneando el disparo frente a la careta de Barozzi  festejaba el tercer tanto argentino. Era todo un concierto de los sudamericanos.

Los tres goles restantes, el de Gonzalo Romero, Lucas Ordóñez y López, otra vez, no hicieron más que subrayar la calidad de un equipo que busca su lugar en la final. Hoy, ante Alemania (sin triunfos en su haber) jugará los cuartos.

Patín carrera: Argentina sumó una medalla de plata

Juan Cruz Araldi, Ken Kuwada -campeones mundiales 2016- y Ezequiel Capellano -múltiple campeón panamericano-, integrantes del seleccionado argentino de patín carrera, conquistaron la medalla de plata en la prueba 3.000 metros con relevos en los World Roller Games.

Los argentinos quedaron segundos con un tiempo de 3’57”245 en la prueba que ganó Colombia con un registro de 3’57”096.

Araldi, de 30 años, campeón mundial 2016 en maratón en Nanjing, China; subcampeón ecuménico en Rosario 2014 en 3.000 y 5.000 relevos, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 en 300 metros contrarreloj y dos preseas de plata en los Odesur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA