Más Deportes Martes, 5 de septiembre de 2017 | Edición impresa

Roller Games: Argentina ganó con el mameluco

Venció a Francia (5 a 2) y comanda con Italia -su rival de hoy- la Zona A. La Selección no tuvo la efectividad del debut pero con un amplió repertorio del variantes ofensivas se embolsó el triunfo.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

La segunda parada no fue sencilla en Nanjing, China. Porque luego de un primer tiempo, que exigió el despliegue de un amplió repertorio táctico y también de gran movilidad, la Selección argentina de hockey sobre patines logró imponerse a Francia (5 a 2). 

Fue el mimo resultado del debut, por la Zona A del campeonato mundial que se celebra en el marco de los Roller Games, pero el marcador no dará detalles del trabajo que fue realizado por los delanteros albicelestes para disparar y dar en el blanco. 

El equipo Galo, formado en gran medida por los jugadores que fueron verdugos del sueño del plantel Sub-20 en el mundial pasado, con su geometría  acotada en la defensa y aprovechando su gran altura se encargó de pinchar la bocha. 

Argentina, en tanto, que en algunos pasajes pallaneó la esfera como una respuesta rápida a la iniciativa europea, logró la apertura del marcador por medio de la ejecución de una penal. Un golpe seco de Matías Pascual, al pisar los últimos 5 minutos, fueron como un desahogo ante la falta de gol, la llave que luego permitiría poder tumbar la torre.

 

"Jugamos ante un gran rival, con jugadores jóvenes y altos, que fueron por todas las bochas.. Pero no dejamos de insistir”. Matías Pascual - Selección argentina

 

Y con una mezcla de picardía y también de mucha experiencia, apelando a los fundamentos básicos de ataque, Carlo López volvió a asestar el golpe letal en la red del arco defendido por Batiste Bonneau. El delantero sanjuanino, que cumple su novena participación mundialista, había subrayado con su entrada en la pista las pretensiones albicelestes de triunfo.

El primer tiempo tendría reservado a poco del descanso, un penal para Francia. Roberto Di Benedetto con un remate alto que se coló en el ángulo derecho, acortaría la brecha.  

En el segundo tiempo, el hockey de los campeones del mundo fue ganando en acrobacia y vistosidad. apariciones por detrás del arco de los gallos, apariciones por segundo palo, o contragolpes con superioridad numérica redondearon una minuciosa tarea de ataque. 

Argentina se alzó los tres puntos con justicia; y hoy -a las 3.30 (hora de nuestro país)- dirimirá la Zona y los cruces de cuartos de final con Italia. La Azzurra, con el defensor mendocino Samuel Amado, está igualada con la albiceleste en puntos y diferencias de goles; el triunfo nos pondrá en frente a Alemania o Chile.