Zeballos se metió en octavos de final de Roland Garros

El marplatense abrió la jornada y avanzó después de la baja por lesión de Goffin. El austríaco Dominic Thiem será el rival de 'Cebolla'.

El tenista marplatense Horacio Zeballos avanzó hoy a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras el abandono del belga David Goffin (12), quien sacaba 5-4 en el primer set.

El retiro del jugador local se produjo cuando el argentino, 65 en el ranking mundial, tenía punto de quiebre luego de haber levantado tres sets points y, al correr al fondo de la cancha para devolver un tiro largo, tropezó y sufrió una lesión en su tobillo derecho.

El austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, venció hoy al estadounidense Steve Johnson, 26 del mundo, en tres sets, por 6-1, 7-6 y 6-3, en dos horas y tres minutos, y se medirá con Zeballos.

Cómodo triunfo del tenista austríaco de 23 años, que mostró un sólido juego desde el fondo de la pista.

Ayer, Juan Martín Del Potro también había avanzado a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro por lesión del español Nicolás Almagro cuando estaban sets iguales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA