Roland Garros: "Machi" González, eliminado en primera ronda por Lajovic

El tandilense perdió en su debut, en el segundo Grand Slam, ante el serbio por 6-3, 6-3 y 6-1.

Roland Garros: "Machi" González, eliminado en primera ronda por Lajovic
Roland Garros: "Machi" González, eliminado en primera ronda por Lajovic

El tandilense Máximo González perdió hoy ante el serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-3 y 6-1, y quedó eliminado en primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de tenis de la temporada.

González, número 115 del ranking mundial, cayó frente a Lajovic (75), en una hora y 47 minutos de partido.

El tandilense fue el primer argentino en debutar en el cuadro principal de la presente edición de Roland Garros, tradicional torneo francés de tenis.

Los demás argentinos, encabezados por el correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis nacional, comenzarán su participación entre mañana, martes y miércoles.

Además de los mencionados Mayer y González, estarán Juan Mónaco, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y el cordobés Facundo Argüello, quien ingresó como 'lucky loser' tras perder en el último turno de la clasificación y beneficiado por un retiro.

Así, el correntino Leonardo Mayer (24) debutará ante un rival complicado como el checo Jiri Vesely (37) y si le gana irá contra el polaco Jerzy Janowicz (47) o el francés Maxime Hamou (225).

Por su parte, el tandilense 'Pico' Mónaco (34) enfrentará al azuleño Delbonis (74) y el vencedor del 'duelo' argentino se cruzará en la segunda ronda con el ruso Teimuraz Gabashvili (76) o el español Feliciano López (12).

Berlocq (101), sin buenos resultados en lo que va del año, debutará ante el ucraniano Illya Marchenko (128), surgido de la clasificación, y si lo pasa irá en la segunda ronda contra el talentoso francés Richard Gasquet (21) o el también galo Germain Gigounon (208), proveniente de la 'qualy'.

El 'Peque' Schwartzman (62), por su parte, enfrentará al austríaco Andreas Haider Maurer (48) y de superarlo irá luego contra un francés: Gael Monfils (14) o Edouard Roger Vasselin (120).

El cordobés Argüello (139), por último, perdió en la última ronda de la clasificación, pero se benefició con los retiros por lesión del canadiense Milos Raonic y del francés Julien Benneteau, así podrá jugar frente al escocés Andy Murray, tercer favorito y uno de los mejores del circuito. Es que si algo le faltaba a Murray era comenzar a ganar sobre polvo de ladrillo, y este año lo consiguió por partida doble con sus títulos en Munich y el Masters 1000 de Madrid.

Los favoritos

El gran favorito al título es el serbio Novak Djokovic (1), quien conquistó este año el abierto de Australia y dominó a voluntad en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, y pretende su primera corona en París, luego de haber sido finalista el año pasado. El segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer (2), campeón en la edición de 2009 y siempre vigente.

Otro favorito, pese a estar relegado en el ranking mundial, será el mallorquín Nadal (7), quien buscará su décima corona luego de haber alzado el trofeo en nueve ocasiones. Djokovic debutará ante al finlandés Jarkko Nieminen (86); y Nadal posiblemente el martes ante el francés Quentin Halys (304), invitado especial al torneo.

En tanto, en el cuadro de damas no habrá una vez más presencias argentinas, lo que refleja el mal momento del tenis nacional, que quedó expuesto en abril pasado con el descenso del equipo de Copa Federación a la Zona Americana, la tercera categoría del tradicional torneo.

La gran favorita es la estadounidense Serena Williams (1), quien debutará ante la checa Andrea Hlavackova (191), mientras que la rusa María Sharapova (2), actual campeona, lo hará frente a la estonia Kaia Kanepi (49).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA