Rockear el invierno en el Le Parc

Dos festivales en simultáneo le encienden el reflector a una variada troupe de bandas y se acomoda también un show experimental con A Casa y Muertos Nuevos. Perfiles de la nueva escena musical mendocina.

No sabemos por qué se agendaron en simultáneo tres conciertos rockeros este fin de semana en tres salas que forman parte del mismo espacio cultural, pero lo interesante es que estos escenarios, el de las salas Tejada Gómez, Tito Francia y Vilma Rúpolo, se convertirán en la plataforma de visualización de un conjunto de grupos jóvenes que, en varios casos, están subiéndose a los primeros escenarios importantes de sus respectivas trayectorias.

Volumen 1

El primer encuentro se trata de la edición lanzamiento del festival "Rockea en Le Parc" promocionado por el Sindicato de Músicos de Cuyo. 

El debut tendrá como protagonistas a las bandas Disidentes, Atajo y On The Rocks. 

Desde hace un año y con canciones propias, los rivadavienses Disidentes combinan piano, synth, batería, bajo y guitarras con Lucas Rosas, Lucas y Brian Dupoux, Clari Sánchez y Carlos Núñez.

Por su parte, el sexteto de Guaymallén Atajo, vienen de festejar sus nueve años de trayectoria, con una lista de canciones de sus dos álbumes "Pateando calles" y "Siempre va detrás".

La voz de Maurito Álvaro se ensambla con el bajo de Matías Suárez, las guitarras de Antai Vera Gómez y Franco Paul, la armónica de Jorge Nuñes y la batería de Lucas Vargas.

El tercer elemento es On The Rocks, una banda tributo a la música de los años 70, 80 y 90 de la cual, como la mayoría de los convocados a ambos festivales, tienen poca o nada de información en las redes sociales, una estrategia que va en dirección opuesta a los cánones actuales de difusión.

El festival “Rockea el Le Parc” arranca esta noche a las 20.30 en la sala Armando Tejada Gómez, con una entrada general de 70 pesos.

Volumen 2

Luego de una primera edición, desembarca el año número 2 del festival "Winter Rock" para repartirse en dos noches consecutivas, hoy y mañana domingo. Hoy comienza a las 22 con Lux Impetu, Monos Cómplices y Bajoterra. Mañana, a las 20, sigue con Enki, Capitán ACV, Casco Viejo y Che Compadre.

Ambos recitales están agendados en la Sala Vilma Rúpolo, con una entrada general de 100 pesos.

Es una lástima, pero solo dos bandas de toda esta segunda edición tienen información disponible en las redes.

Por un lado, Monos Cómplices, está formada por Leandro Ricci, Roberto Arroyo,  Sergio Cecchini,  Rodolfo Ferrer y Cristian Canal.

Definiéndose en conceptos sonoros y fijando integrantes, los monos están por editar el disco “Boleto a neo Babel”.

Por otro lado, Enki, formada en 2012, está compuesta por  Franco y Juan Pablo Tommasiello, Matías Castro y Rafael Herrero en la voz. Ya tienen un EP "Ranchada For Ever" en estudios "Ozono" con tres canciones.

Volumen 3

Esta noche, a estos dos festivales se suman las actuaciones de Muertos Nuevos y A Casa. 

La primera banda está formada por Nacho Loria en viola, Fede Loria en bajo,  Pablo Quesada en batería y Matías Valle en guitarra y voz. Su sonido expresa riffs distorsionados y melodías agitadas.

Su puerta de entrada es el EP “La exactitud del ruido” publicado en diciembre del año pasado con las canciones “Nota sobre la construcción de las masas”, “Aireada”, “La cosa que ahoga” y “Criminal”.

La otra alternativa es A Casa, la banda experimental formada por José de Diego en voz, teclados Commodore 64/128, guitarra, bajo, batería, y cristalofones; Sebastián Ojer y Pedro Tomba en guitarras y Luz Casares en voz.

Ya tienen tres colecciones de canciones: el díptico de 2017 conformado por “La Luna” y “La Tierra”, a los que se suma “Escaleras abajo de los árboles” de 2015.

El recital comenzará a las 22 en la sala Tito Francia y tiene una entrada general de 60 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA