Rock para subir el volumen

La banda mendocina Televisores debuta con su primer show en sala, en el que presentarán varios de los temas que integrarán su primer disco y contarán con músicos invitados.

Preparar un show exclusivo para un teatro es un paso importante para Televisores.

El cuarteto de rock mendocino debuta en el Espacio Le Parc con múltiples sorpresas. Por un lado, un concierto exclusivo para un teatro y, por otro, presentar oficialmente el primer corte de difusión "Superman".

 Mario Menechelli (voz, piano y guitarra), Federico Núñez (guitarra, synthes y coros), Ignacio Muñoz (bajo y coros) y Juan Martín León (batería), son una agrupación nueva en la escena local (sólo tres años), pero sus integrantes tienen experiencia y transitaron la música en otros proyectos como Santos de Fuego, La Begonia y Chancho Va, entre otros. Ahora, se afianzan como banda y buscan su impronta y un sonido auténtico.

Enchufando canciones

Desde el año pasado, Televisores viene trabajando en lo que será su primer disco de estudio. Con la incorporación del joven baterista Juan León, se unieron en lo musical y humano, consolidando su trabajo tanto en la sala de ensayo, como en el vivo.

"De a poco se están dando las fechas; las expectativas para tocar en este lugar son muy buenas. Es la primera vez que hacemos un show en una sala y vamos a compartir escenario con músicos invitados, como Javier Pulpo Montalto que abrirá la noche y Carlos Pino Graña. Por el momento ha sido muy positiva la respuesta del público en cada presentación. El espectáculo gusta y eso incentiva para que sigamos creciendo", cuenta Mario Menechelli, cantante y uno de los fundadores de la banda.

"Superman", es el primer sencillo del grupo, que por estos días lanzaron el videoclip, producido íntegramente en Mendoza, bajo la dirección audiovisual de Rodrigo Etem y Carlos Pino Graña en producción musical. Además el clip contó con la actuación de Diego Quiroga Brobobeck.

“Ahora estamos presentando “Superman” y luego sacar otro corte “Cuánto daría”. Queremos ir de a poco, difundiendo el sencillo y terminar el disco a principios del año que viene. Editar un disco es un gusto distinto; no es lo mismo que tener dos temas en Internet”.

Bajo la formación actual, Televisores fue encontrando su camino, con un trabajo diferente dentro de las bandas actuales. Desde lo compositivo y lo musical, proponen un viraje hacia el rock inglés, con arreglos de piano y synthes, dejando de lado la influencia del rock stone, con letras que disparan historias frescas y cercanas.

“Con Fede, que fuimos los primeros, nos costó bastante encontrar dos personas que tuvieran la misma energía y las ganas de comprometerse, humana y musicalmente. Y con Juan y Nacho, estamos en muy buena sintonía; queremos lo mismo; hacer lo mejor posible las cosas y trascender. Con paciencia ir de a poco conquistando lugares. Primero en Mendoza, luego tocar en otras ciudades. Soy un convencido de que en las capitales de alguna manera todo tiene otra repercusión. En el proceso de las canciones, por una cuestión natural, generalmente compongo yo, pero luego la cerramos entre todos. Por eso somos una banda”.

"Cuánto daría", "El nudo" y "El antídoto", son parte de las canciones que tocará el cuarteto, con un trabajo audiovisual que promete una experiencia sensorial, entre imágenes y buen rock.

La ficha

Televisores
Banda:
Mario Menechelli, Federico Núñez, Ignacio Muñoz y Juan Martín León.
Invitados: Carlos Pino Graña y Javier Pulpo Montalto. 
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Centro Cultural Julio Le Parc. Sala Tito Francia. (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Entrada: $ 100. En boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA