• Jueves, 12 de enero de 2017
  • Edición impresa

Rock en las alturas

El ciclo “Música y vino en las alturas” presenta a La Vaina de Shuan en un show en el que la banda de Pablo Azocar grabará el próximo clip.

Pablo Pereyra - ppereyra@losandes.com.ar

Después de la apertura del año con el dúo Romero-Budini, continúa la programación de la agenda de recitales en la terraza del edificio de la Municipalidad de Mendoza bajo el título de “Música y vino en las alturas” y hoy jueves le toca el turno al cuarteto rockero local La Vaina de Shuan.

Con un empuje de renovación que afirmó tras rodar una trilogía de canciones que se fueron estrenando en estos dos últimos años, el grupo liderado por el profesor de Educación Física, mejor conocido como El Zorro Pablo, anunció en su página oficial de Facebook que durante su presentación en el Mirador la banda grabará el próximo videoclip de la banda con el tema "Reacción". 

El ensamble festeja este año 16 años de trayectoria sumando un álbum editado; "Viento a favor" de 2007 y uno en etapa de posproducción llamado "Todo va bien" título de una canción que con "Quién soy" y "El reggae del vino" , conformaron la trilogía audiovisual que contó con las participaciones del futbolista Leopoldo Luque, el actor Diego Alonso, los campeones de boxeo Pablo Chacón y Coton Reveco y Cacho Garay, entre docenas de otros cameos de figuras provinciales. 

Este trinomio, así como "Linda Susi", "Viento a favor" y "Crecer" , están listas para salir de gira durante este verano por las provincias cuyanas, por Buenos Aires y el país trasandino de Chile. 

La Vaina de Shuan está formada por Aníbal Campo en guitarras ; Germán Peña en bajo, Pablo Azocar en voz y Poti Ucchi en batería.

El show

El evento comenzará esta noche a las 20 en la terraza del jardín mirador del edificio de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500) y para asistir, las entradas gratis (que incluyen la degustación de dos copas de vino por persona), pueden retirarse hasta agotar stock en el Centro de Información Turística ubicado en Garibaldi y San Martín, en el horario de 9 a 21. 

Por otro lado vale destacar que el varietal que se disfrutará mañana es un malbec de la bodega Mendoza Vineyards. 

La programación completa del ciclo incluirá más adelante las actuaciones del ensamble de jazz Suite 322 (19 de enero); el folclore de Nahuel Jofré (el 26 de enero); el rock indie con Pezdragón (2 de febrero); el 2x4 de la Orquesta Sísmica Mercalli (9 de febrero); el soul blues de Consuelo and The Cats (16 de febrero) y finalmente, la clausura 2017 con el tango de Quinteto Ciudad (el 23 de febrero).