Roberto Agüero: “Las ventas de Pascuas van a ser muy discretas”

Afirma que las empresas están comprando para sus clientes pero advierte que se achica la fecha comercialmente. Sus planes de inversión.

Roberto Agüero: “Las ventas de Pascuas van a ser muy discretas”
Roberto Agüero: “Las ventas de Pascuas van a ser muy discretas”

Es dueño, junto con su esposa Valentina Zizzi, de una las empresas de chocolate más reconocidas de Mendoza. Roberto Agüero lleva más de 22 años al mando de Bianco & Nero, una compañía que no sólo vende chocolates, sino que diversificó a heladería, pastelería, cafetería, desarrollo de productos a medida y creó un sistema de franquicias para su marca.

-¿Cómo se están comportando las ventas de Semana Santa?

-La realidad es que la venta de huevos de Pascua es muy de último momento para el cliente en general. Distinto es trabajar con las empresas, que tienen un cronograma determinado y entonces hacen una pre compra para sus clientes o compromisos. Realmente durante estos últimos treinta días hemos tenido muy buenas ventas con estos tipos de clientes. Ahora en general, creo que las ventas de Pascuas van a ser muy discretas.

Si uno analiza las ventas, es una fecha que comercialmente viene achicándose. Primero por el turismo, muchas veces los clientes se van unos días y no compran. Además está el supermercadismo en general, que es cada vez más importante. Ahora, creo que de todas formas se achica para todos, inclusive para los supermercados.

-¿Con esta tendencia ustedes están achicando su oferta?

-No. La verdad es que nos quedamos sin stock todos los años. El concepto es vender productos frescos. Nosotros empezamos a elaborar recién hace dos semanas.

-¿Están trabajando en la expansión de la empresa?

-Estamos tecnificando la empresa. Esto que estamos haciendo es para eficientizar procesos. Vamos a seguir teniendo la misma escala en cuanto a producción, lo que se intenta es optimizar procesos para tener un centro de elaboración que sea replicable en otros lugares del mundo.

-¿Por qué deciden invertir en un momento de crisis?

-Porque después de toda crisis viene el periodo de bonanza, por lo que queremos estar bien preparados para ese momento. También se da una situación especial: que hoy tengo 50 años, ganas y experiencia para poder hacer las cosas, y un estímulo muy importante que es que junto con mi esposa Valentina estamos trabajando en el protocolo familiar, ya que a mis hijos les interesa seguir con el emprendimiento.

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