River volvió a golear y se subió a la cima

El Millonario mostró un gran nivel y vibró con los goles de Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez.

River volvió a golear y se subió a la cima
River volvió a golear y se subió a la cima

River Plate volvió anoche a lucir y a golear, y hasta tomó transitoriamente la cima del Torneo de Primera División. Esta vez su víctima de turno fue Defensa y Justicia que poco pudo hacer en el estadio Monumental donde fue vapuleado por el conjunto millonario 3-0.

Con tres goles de cabeza, dos del uruguayo Carlos Sánchez y uno del colombiano Teófilo Gutiérrez, producto de un destacado funcionamiento colectivo, el conjunto millonario quedó como líder transitorio del torneo, a la espera de lo que ocurra hoy con Vélez.

El equipo de Marcelo Gallardo, en el que además lució Leonardo Pisculichi, siguió elevando su producción y llegará de la mejor manera al trascendental duelo del domingo venidero ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Como en los anteriores encuentros, River salió a presionar en campo rival intentando siempre ser el dueño de la pelota y con una buena distribución y rotación, llevó peligro al arco defendido por Fernando Pellegrino. Por su parte, Defensa intentó ser un equipo compacto para salir rápidamente de contra con González y Rius.

A los 33’ Sánchez recuperó una pelota en el medio y habilitó a Pisculichi, quien devolvió gentilezas lanzando un centro preciso que el uruguayo cabeceó al gol.

Nueve minutos más tarde, tras otra mala salida del equipo de Florencio Varela, Gutiérrez quedó mano a mano con Pellegrino, quien alcanzó a rechazar el remate del colombiano, pero no logró evitar que Sánchez tomara el rebote y de cabeza pusiera el 2-0 parcial.

En el complemento, River bajó un poco la intensidad, pero cada avance tenía ese condimento que invitaba a soñar con una nueva conquista.

Cerca de los 20’, avisó el ingresado Tomás Martínez con un remate desde el borde del área que rechazo Pellegrino al córner y más tarde una volea de Lucas Boyé se fue alta. Defensa nunca inquietó y en las dos ocasiones que pudo poner a un delantero cara con Marcelo Barovero, el arquero millonario resolvió muy bien.

Sobre los 31’ llegó la frutilla del postre cuando Gutiérrez conectó de cabeza un centro que había lanzado Mercado desde el otro sector. River terminó floreándose e incluso en el cierre pudo haber marcado algún gol más. Redondeó otra gran labor y su gente ya sueña con repetir lo hecho en el semestre pasado. Y Gallardo se llevó su primera gran ovación del Monumental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA