River Plate se prepara para un mes de alta intensidad futbolística

El DT Marcelo Gallardo quiere a todos los jugadores listos ya que en abril jugará seis partidos: dos por la Libertadores y cuatro locales.

Marcelo Gallardo, técnico de River, tiene puesto el foco en recuperar a todos los jugadores de su plantel para un mes con mucha actividad, ya que en abril lo esperan seis partidos: dos por la Copa Libertadores y cuatro por el torneo local.

Los delanteros Rodrigo Mora, quien arrastraba una molestia muscular, y Marcelo Larrondo, que hacía tarea diferenciada desde el 2 de marzo, trabajaron a la par del resto, y también se sumó Zacarías Morán Correa, ausente durante seis meses por lesión (se rompió los ligamentos en septiembre).

River jugará este domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza y en abril tendrá la agenda cargada: Melgar en River (13/4) y Emelec en Ecuador (27/4), por la Libertadores, y Quilmes, Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán.

En la vuelta a los entrenamientos luego de la victoria contra Belgrano de Córdoba por 2 a 1, Gallardo recuperó a varios jugadores para realizar fútbol en espacios reducidos, siete contra siete, en el River Camp de Ezeiza.

Los titulares del domingo, más los defensores Luciano Lollo y Luis Olivera, quienes jugaron 90 minutos con la Reserva ante Belgrano, hicieron tareas regenerativas. También Ariel Rojas, que salió con un golpe en el isquiotibial derecho en el último encuentro, llevó a cabo trabajos regenerativos y llegaría bien al encuentro contra Godoy Cruz, el próximo domingo en Mendoza, por la 18va. fecha del Campeonato de Primera División.

El lateral paraguayo Jorge Moreira (por Camilo Mayada) y el delantero Lucas Alario (por Iván Alonso) regresarían a la titularidad en el equipo si vuelven en forma de sus compromisos con sus seleccionados. Alonso, que no tuvo un gran rendimiento contra Belgrano pero fue ovacionado por los hinchas, declaró: "Para mí es un orgullo, placer y un honor que la hinchada me despida así.

Me fui ganando el cariño de la gente, el idilio se generó poco a poco y creo que el partido y el gol contra Central (en la final de la Copa Argentina 2016) fue fundamental. Me faltaba un momento así en mi carrera, de sentirme tan querido".

El uruguayo manifestó: "Soy un privilegiado de estar acá y vivir este momento, estoy muy agradecido. Que el hincha de River me vea jugar y aportar lo que pueda es lo que pretendo. Siempre encaré mi carrera para el mismo lado.

En River hay que sumar para el equipo, estar preparado para cuando te toca entrar y no llenarte de excusas, que es lo que nos pasa a todos". "Este equipo tiene una gran virtud para que yo me sienta así. Es un grupo con jugadores que tienen capacidad de adquirir conceptos rápido, que hace tiempo que está junto... Todos sabemos de la virtud de nuestros compañeros y así es más fácil jugar y conseguir objetivos", concluyó Alonso.

River jugará con público visitante el próximo domingo cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza por la 18va. fecha del torneo local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA