River mira de reojo al posible rival en cuartos: Wilstermann venció al Mineiro en Bolivia

Además Barcelona de Guayaquil le ganó a Palmeiras y Santos derrotó a Paranaense en el duelo de brasileños. Mirá todos los goles.

Barcelona de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia obtuvieron el miércoles sendas victorias 1-0 como anfitriones ante los clubes brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro en sus duelos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El gol del delantero uruguayo Jonatan Alvez en los descuentos certificó el triunfo de Barcelona, mientras que Gilbert Álvarez definió de chilena a los 40 para darle la victoria a Wilstermann.

A primera hora, Kayke firmó un doblete en la remontada de Santos para vencer 3-2 a Atlético Paranaense, en un choque entre conjuntos brasileños.

Alentado por su público en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil, Barcelona fue más que Palmeiras, campeón de la Copa en 1999.

Pero no hasta la agonía del partido en el que los ecuatorianos lograron desnivelar el marcador. Alvez prendió un remate rasante, un zaguero de Palmeiras tocó el balón y contribuyó a descolocar al arquero Prass.

El partido de vuelta se efectuará el 9 de agosto y el vencedor enfrentará en cuartos al ganador de la serie Santos-Paranaense. 

En Cochambamba, Álvarez anotó tras un rechazo del arquero Víctor y selló la victoria de Wilstermann frente a Mineiro, campeón del torneo en 2013. Los brasileños sintieron el efecto de los 2.558 metros de altura en la ciudad boliviana.

El ganador de esta llave chocará en cuartos ante el vencedor entre River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay. River ganó 2-0 como visitante el martes.

Kayke anotó a los 24 y 67 minutos para Santos, campeón de las ediciones de 1962, 1963 y 2011. Su compañero de ataque Bruno Henrique aprovechó un rebote y consiguió el otro tanto a los 56.

El delantero colombiano Jonathan Copete inició la jugada que terminó con el primer gol de Kayke, quien abandonó la cancha poco antes del final.

En su feudo de Curitiba, Paranaense dominó al comienzo y la primera opción de gol la convirtió el mediocampista Nikao a los seis minutos, con un remate de zurda a ras de piso que encontró tapado al arquero Vanderlei. El delantero local Ederson acortó distancias a los 71.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA