River: el médico aseguró que no se siente culpable

Hansing contó que no recetó nada distinto a lo que viene haciendo en los tres años que lleva con Gallardo.

El director del cuerpo médico de River Plate, Pedro Hansing, expresó también ayer en la conferencia de prensa, que no se siente “culpable” por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en los partidos de fase de Copa Libertadores porque al suministrarles el suplemento vitamínico no hizo “nada diferente” a lo que realiza habitualmente con el resto del plantel.

“Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo. Hace tres años que estoy en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y hace 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectamente los procedimientos porque no solo involucra a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación; vamos a buscar la respuesta”, manifestó Hansing en conferencia de prensa junto con el entrenador de River en el predio de Ezeiza.

La sustancia prohibida

El médico del plantel, Pedro Hansing, señaló por su parte que el diurético detectado no es manejado “en nuestra batería de medicamentos”.

“Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No hemos tenido ninguna intención de tener ventaja deportiva”.

A su vez, el facultativo confirmó que Conmebol solo envió dos comunicados por Martínez Quarta y Mayada y que no tienen referencias sobre un nuevo caso a propósito de otros cinco futbolistas, según rumores periodísticos.

“La suplementación no es específica para un torneo u otro. Complementa las falencias que pueda tener el conjunto del equipo en virtud del alto rendimiento, para evitar la fatiga y asumir en el mejor estado posible. La suplementación es la misma en el torneo local. Tuvimos controles en ambas competencias y de buenas a primeras aparecieron dos casos, hay que salvar el honor de los implicados”, manifestó Hansing.

“Hay que poner todos los esfuerzos para tratar de demostrar que fue una contaminación accidental de alguna medicación, dado los antecedentes que hemos tenido en controles antidoping en los que no tuvimos ningún problema....no tuvimos en ningún momento la intención de tener ventaja deportiva”, afirmó Hansing, quien compareció ante la prensa junto a Gallardo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA