River denunció a Passarella por "administración fraudulenta" y deberá declarar

La causa contra el Kaiser consta de 18 hechos con presunción de delito, entre ellos el pago de $1 millón de comisiones en el pase de Fabbro.

El ex presidente de River Plate, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria en la causa por "administración fraudulenta" que le inició la actual gestión del club, liderada por Rodolfo D´Onofrio, y que lleva adelante el juzgado nacional en lo criminal y correcional número 10.

Daniel Passarella fue citado por el juez de primera instancia Fernando Mario Caunedo para el lunes 12 de junio, mientras que los días subsiguientes deben comparecer por la misma causa los directivos Diego Turnes (era su vicepresidente), Hugo Carreras (protesorero) y Daniel Mancusi (vocal), anticiparon fuentes judiciales.

La causa, que consta de 18 hechos con presunción de delito, se inició en abril de 2014 cuando el departamento jurídico de River Plate, a cargo de Ignacio Villarroel, y la tesorería a cargo de Daniel Ballota hallaron una decena de irregularidades en pagos a terceros.

La denuncia, que en su momento constaba de una decena de puntos, fue ampliada por el juez Caunedo, quien encontró nuevas pruebas que dan cuenta de posibles “actos abusivos en los desvíos de divisas de dinero en beneficio propio o de terceros”, según consta en la causa.

Entre los hechos que investigó el juez aparece el pago de cerca de un millón de pesos por comisiones en la transferencia de Jonatan Fabbro a tres personas que no aparecen en la contratación del jugador.

Además, hay un seguimiento a 26 cheques por poco más de 2,3 millones de pesos librados por el club en un mismo día, en concepto de deudas por “diferencia de cambio” a 11 jugadores que al momento de recibir el supuesto pago ya no tenían contratos en el club.

Asimismo, la citación indagatoria intenta esclarecer el pago de diversos servicios de limpieza, asesoramiento, seguridad y construcción que no cuentan con el respaldo de documento que prueben que se dieron tales servicios.

El juez Caunedo ya tiene en su despacho otra causa contra Daniel Passarella, que está en proceso judicial por maniobras fraudulentas en la venta de entradas y por el desvío de las mismas para los canales de la reventa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA