Rivadavia se adelantó con una exhibición

El quinteto de Fernando Minelli se impuso sobre Racing y se adelantó en la serie 1-0. Hoy se juega el segundo chico, donde el Naranja buscará volver a ganar para ir a Chivilcoy con chances de definir la llave.

El Centro Deportivo Rivadavia empezó con el pie derecho, mucho tuvo que ver su juego colectivo y la enorme capacidad para poder contrarrestar el poder ofensivo de la visita, quien viene de promediar 78,2 puntos a favor en Fase Regular y 90 puntos en su primer llave de playoffs contra Lanús.

En el segundo punto el equipo de Minelli deberá seguir apostando a su estilo, tratando de que el resultado sea el mismo y poder quedarse con la ventaja de local. Sin embargo el equipo de Racing de Chivilcoy es una parada dura, con elementos muy experimentados que tratarán de llevarse un round de visitante.

Párrafo aparte para los aficionados de Rivadavia, los cuales volvieron a colmar el polideportivo, vistiendo la mayoría de los mismos los colores de Rivadavia, gracias a la convocatoria vía redes sociales y el boca en boca por las calles de la capital del básquet mendocino.

Solamente el inicio lo tuvo desconcentrado. Una vez que aplicó lo que sabe, el Centro Deportivo Rivadavia pisó fuerte y empezó a construir una gran e importante victoria sobre Racing de Chivilcoy, para ponerse 1-0 en la serie del segundo cruce de play off de Conferencia del

Torneo Federal de Básquetbol. Fue 87 a 66 y hoy, nuevamente en el Polideportivo "Leopoldo Brozovix" (desde las 22) volverán a verse las caras para el segundo chico de una llave pactada al mejor de cinco encuentros.

Trabajó muy duro

De Pietro puso la primera conversión de la noche y después el partido empezó a armarse con dos sistemas ofensivos muy diferentes. El local apostando casi en exclusividad en los primeros minutos a la movilidad de Trejo en la zona pintada, mientras que el equipo visitante rotaba mejor la redonda y encontraba canastas fáciles con sus perimetrales. Chiquito a esa altura era lo mejor del dueño de casa con cinco puntos, todos los del Naranja en 5'.

Dos bombas de Giaveno de manera consecutivas le permitieron al quinteto de Fernando Minelli pasar al frente por primera vez: 12-9, la cual se estiró a 15-9 con un triplazo de Pérez Da Rold. Juancito Giaveno se hizo eje del Centro Deportivo (sumaba a esa altura 11 unidades) y con otra ráfaga de puntos seguidos estiró la brecha para cerrar de gran manera el primer cuarto: 29-17.

El arranque del segundo parcial fue a toda orquesta para Rivadavia. Un pasar de 11-3 para ponerse 40-20 en 5'58'' en cuyo lapso fueron claves los ingresos de Manu García, Fernando Ronco y Facundo Alberici.

Las posesiones pasaban por sus manos y Racing no encontraba la fórmula para que su canasto no fuera vapuleado, en tanto que en ataque el ingresado Dinova trataba de mantenerlo en juego.

El Naranja estuvo muy sólido, Andrés Llaver aportó un par de dobles necesarios cuando Racing parecía acercarse y el descanso largo encontró a los del “Colo” arriba por 49-29. Una gran ventaja para encarar el segundo tiempo.

Nada se modificó en el reinicio. Un 8-4 de Rivadavia estiró aún más la brecha y Minelli se permitió algunas licencias pensando en el partido del próximo martes.

Era un concierto lo del local. Un 4/4 de triples de Giaveno, Trejo amo y señor en la pintura, mientras Da Rold y el resto no desentonaban para que el Centro Deportivo continuara machacando el canasto de un Racing del cual se esperaba mucho más en este primer chico de la serie, pero que estuvo demasiado errático con un 0/7 detrás de la línea de triples y solamente con un 44% en porcentaje de dobles, pobre para los primeros 25' de acción entre ambos. De Pietro tuvo una mini racha y achicó diferencias, pero no hubo más tiempo y los últimos 10' los encontró: 71-48.

En el cuarto del desenlace, los de Chivilcoy arrancaron mejor y mostraron que pueden ser peligrosos. El cordobés Mansilla tuvo más contacto con la redonda y aportó canastos para establecer un parcial de 8-2, aunque Llaver y García se encargaron de ponerle paños fríos al asunto y estirar el marcador 78-56.

El local había recuperado su intensidad y no dejó dudas en el cierre, demostrando los motivos que lo llevaron a ser el mejor equipo de la Zona Oeste del Torneo Federal. Finalmente fue paliza, pero el Naranja no deberá confiarse, porque no todos los partidos se le pueden presentar de la misma manera y hoy no puede fallar, otra vez como local, para seguir teniendo la localía como principal aliada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA