Rivadavia arrancó con los trabajos

El elenco Naranja ya trabaja para afrontar el ex TNA. Se sumaron el alero Gonzalo Álvarez y el pivot Facundo Lazcano. También estuvo presente el base cordobés, Federico Grenni. Restan los dos extranjeros.

Con vísperas al próximo 13 de octubre (fecha tentativa para el inicio del certamen), Rivadavia comenzó la pretemporada con todas sus fichas nacionales, entre ellos, Gonzalo Álvarez y Facundo Lazcano, dos refuerzos que la dirigencia había cerrado hacía varios días pero que llegaron a Mendoza este fin de semana y se pusieron a las órdenes de Fernando Minelli.

El Negro Álvarez era uno de los nombres más esperados en el Este. Tanto es así que antes de que se supiera la invitación al Torneo Nacional de Ascenso (categoría que cambió de nombre a La Liga Argentina), los dirigentes lo habían llamado para jugar el Torneo Federal.

“Eso me motivó mucho. Cuando me enteré que Rivadavia iba a dar el salto de categoría, pensé que la operación se caía, pero volvieron a confiar en mí y la verdad es que me puse muy contento. Estoy ansioso de ponerme esta camiseta”, afirmó el ex goleador de Racing de Avellaneda.

Hablando de su último club, la Academia quedó eliminada en cuartos de final del Federal, precisamente ante Rivadavia. Más allá de las tres derrotas en fila, los números de Álvarez fueron positivos. “En lo deportivo no es el mejor recuerdo pero sí lo es en lo personal, porque me sirvió para mostrarme. Me gustó el ambiente, la cancha estaba llena y se ve que es una ciudad tranquila”.

A pocos meses de cumplir 26 años, el oriundo de Capital Federal conoce la categoría y también tuvo experiencia en la Liga Nacional. “Es una revancha volver a jugar TNA, porque la última vez, con la camiseta de Villa Ángela, perdí la final. En la temporada 2013/2014 jugué en Gimnasia Indalo. Fue una experiencia inolvidable estar en el máximo nivel, crecí mucho como jugador”.

Por su parte, Facundo Lazcano, llegó a la provincia hace quince días a modo de prueba. Sus movimientos, su entrega y principalmente su altura (2,02 metros) llenaron los ojos de Fernando Minelli que rápidamente pidió a los dirigentes que hicieran un esfuerzo para que el joven cordobés se quedara.

“Es la primera vez que salgo de Córdoba, vengo con la expectativa de sumar minutos y arrancar mi carrera profesional”, declaró el ex jugador de Poeta de Lugones. Al haber participado sólo de campeonatos provinciales, no se achica y cree que será muy útil para el equipo.

“El certamen local de Córdoba es muy fuerte. La mayoría de los equipos bajan a varios jugadores que están a nivel nacional y aportan minutos. El hincha de Rivadavia se va a encontrar con un jugador que deja todo en defensa. Aporto también en ataque, pero mi juego se basa en el coraje y la actitud que pongo a la hora de defender”.

El plantel Naranja está casi completo. Resta la llegada de los dos extranjeros que estarían arribando a Mendoza el próximo mes. Si bien todavía no se conocen sus nombres, se sabe que son dos norteamericanos que ocuparán las posiciones de alero y ala- pivot, respectivamente.

Gonzalo Álvarez

Nacimiento: 7/11/1991 
Lugar: Capital Federal
Altura: 1,97 metro
Posición: Alero

Facundo Lazcano

Nacimiento: 7/12/1995 
Lugar: Córdoba
Altura: 2,02 metros 
Posición: Pívot

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA