Risas de papel: Flamenkko Mirabelli presenta su libro

El primer libro del actor sale a la superficie. Un conjunto de textos escritos en servilletas que conforman, ahora, una miscelánea hecha en bares.

Entre la música, el teatro, la radio y la escritura, Flamenkko Mirabelli ha diseñado su ruta artística. Esos cuatro elementos se combinan en distintos formatos para dar rienda suelta a su expresividad, algo que no descansa.

Ahora, mientras respira entre las funciones de su unipersonal Chico Bestia (que lleva cinco años en cartelera), se lanza a presentar su primer libro “Risas en la espalda”.

El título fue inspirado por el Manifiesto de Pedro Lemebel, “Hablo por mi diferencia”, en el que el escritor chileno cuenta cómo las risas prejuiciosas de los demás calan hondo.

El libro de Mirabelli fue, sobre todo, escrito en bares. Sobre todo en los de San Telmo, donde vive desde que se marchó a Buenos Aires, 20 años atrás.
Contiene cincuenta historias breves: flecos autobiográficos, algunos monólogos sueltos, fragmentos de programas, personajes escritos para radio, reflexiones de banco a la sombra, postales de la ciudad.

Como éste, escrito en el Mercado de San Telmo: “El lugar de lo rojo/ solo se ve ahí/ lo mejor de lo mejor/ unos por aquí, otros por allá/ todo colgado y a la vista/ se saborea al mirar/ la gente atiende tranquila/ se sabe que ahí está/ la gente viene y busca/ lo mejor del lugar/ el lugar de lo rojo/ lo rojo y mucho más/ el lugar de lo más rico/ lo más rico y nada más”.

La presentación de “Risas en la espalda” es hoy, a las 21, en El Juguete Rabioso (Arizu 512, Godoy Cruz). La lectura se acompañará con la música de Marcelo Soloa (Bela Lugosi).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA