Fuerte granizada en el este provincial tiró árboles y causó daños

La piedra afectó a San Martín, Junín y Rivadavia. También se esperan tormentas en el sur mendocino.

Tal como estaba pronosticado, un fuerte tormenta con granizo del tamaño de una nuez afectó la zona este de Mendoza. La tormenta fue severa en San Martín, Junín y Rivadavia.

Cerca de las 20.30, la piedra comenzó a caer en San Martín y luego se fue desplazando por distintas zonas. El Servicio Metereológico Nacional había indicado la posibilidad de tormentas intensas en nuestra provincia para esta tarde y noche, con fuerte actividad eléctrica, sobre todo en la zona sur y en la zona centro-este de Mendoza.

Según pudo registrar Los Andes, al menos 8 autos fueron dañados por la caída de árboles en la vía pública.

Además, lectores reportaron la rotura de vidrios y ventanas. También hubo cortes eléctricos y hasta transformadores que explotaron.

Un pronóstico similar se emitió para la zona coordillerana de Mendoza y Neuquén, donde se esperan vientos intensos.

En tanto, para mañana, según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, con poco cambio de la temperatura. Se espera una máxima de 29 grados y un mínima que de 15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA