Más Deportes Jueves, 26 de junio de 2014

Ricardo Rodríguez, nuevo DT Azul: "Ojalá quedemos entre los primeros cinco"

El flamante entrenador de Independiente Rivadavia se mostró entusiasmado con la chance de ascender a Primera, pero aclaró que el renovado certamen de ascenso será "muy duro".

Por Redacción LA

Pocas horas pasaron desde la renuncia de Roberto Trotta hasta la contratación de Ricardo Rodríguez, el flamante DT de Independiente Rivadavia. El "Negro", como es conocido en el ambiente futbolero, será presentado en las próximas horas y ya imagina todo lo que se viene en el universo "leproso". 

En diálogo con el programa "Dos de Punta" que se emite por radio La Red, Rodríguez dejó en claro cuáles son sus objetivos para el semestre venidero, que puede catapultar al Azul hacia la Primera División. 

"Estoy muy feliz con esta posibilidad que me da el fútbol. Me quedé con la espina de seguir jugando en Primera. Esta es una nueva chance de volver", dijo RRDT, quien acaba de descender con All Boys a la Primera B Nacional. 

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, entre otros equipos, ya imagina a Independiente dando un salto categórico: "Va a ser un torneo muy duro, pero estamos esperanzados en conseguir puntos en todos lados. Ojalá que los muchachos entiendan el mensaje". Y agregó: "Uno siempre trata de estar en los primeros lugares. Ojalá que a fin de año el club quede entre los cinco primeros". 

Por último y hablando sobre refuerzos, el adiestrador Azul aclaró que primero verá a los jugadores que integran el plantel profesional: "Vamos a ver lo que tenemos en el club y después hablaremos sobre lo que necesitamos".

Independiente Rivadavia competirá en el torneo corto de la Primera B Nacional, que por única vez otorgará diez ascensos a la máxima categoría. Los veintidós clubes se dividirán en dos zonas de once bajo la modalidad todos contra todos, ida y vuelta; los cinco primeros de cada una festejarán el salto a Primera.