Revuelo en las redes sociales y polémica por el proyecto para subsidiar a travestis y trans

El proyecto es de la legisladora K María Rachid. Asegura que es por el “constante menoscabo de sus derechos”.

Revuelo en las redes sociales y polémica por el proyecto para subsidiar a travestis y trans
Revuelo en las redes sociales y polémica por el proyecto para subsidiar a travestis y trans

El proyecto de la legisladora porteña kirchnerista María Rachid para que la Ciudad otorgue un subsidio mensual cercano a los 8.000 pesos a personas trans mayores de 40 años sigue generando revuelo en las redes sociales.


Algunos se mostraron incrédulos, otros irónicos y otros a favor de la iniciativa, que busca beneficiar a personas trans con domicilio en la Capital Federal.
En los fundamentos del proyecto, Rachid advirtió que "la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera 'muerte civil' sin el más básico respeto por sus derechos".

La diputada del Frente para la Victoria puntualizó que a este grupo de personas suelen vulnerársele los derechos constitucionales "a la igualdad y no discriminación, a la dignidad personal, al trabajo, a la seguridad física, a la seguridad social, a la privacidad, a la salud integral, a una adecuada calidad de vida, a la garantía de acceso a la educación y a una adecuada calidad de vida", entre otros. Rachid estimó que el monto del subsidio debe ser "de mil doscientas (1.200) unidades fijas mensuales y el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las tres mil quinientas (3.500) unidades fijas mensuales".

Asimismo, tomó como valor de referencia la unidad fija que actualmente se usa para calcular el monto de las sanciones, que hoy es de 6,40 pesos, por lo que las personas trans recibirían 7.680 pesos.

Mirá lo que dijo la gente en Twitter

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA