Revuelo en la Universidad Maza por un supuesto “francotirador” que apuntaba a un profesor

El docente halló una carta intimidatoria en una de las aulas: "Hay un francotirador apuntándoles, aprueben a todos". Intervino la Policía.

Un profesor de la Universidad Juan Agustín Maza, en Guaymallén, vivió esta tarde una violenta, y surrealista, situación: una carta sobre su escritorio aseguraba que si no aprobaba a todos los alumnos que estaba a punto de evaluar, un francotirador, apostado en un edificio de enfrente, le dispararía.

La carta intimidatoria fue encontrado por el docente cerca de las 15, cuando ingresó a una de las aulas para tomar un examen final, confirmaron fuentes policiales.

El educador, desde la universidad pidieron reservar su identidad, avisó a las autoridades y se activó el protocolo de seguridad dispuesto por el establecimiento. Un móvil policial llegó al edificio, ubicado en la lateral sur del Acceso Este al 2245, para verificar la zona.

"Los oficiales revisaron dentro de la universidad y en las inmediaciones. No encontraron nada. Afortunadamente fue una falsa alarma", aseguró a Los Andes Mario Zamorano, coordinador de Relaciones Institucionales de esa casa de altos estudios.

Pese a todo el revuelo que se generó, el "bromista" no logró su cometido: el docente esperó que actuaran los uniformados, llamó a los alumnos para que ingresaran y tomó el examen.

El ayudante de fiscal se trasladó hasta la universidad y le pidió al afectado que radique la denuncia en la Oficina Fiscal 18. “Lo hará cuando salga de trabajar”, confirmaron a este diario.

El escrito estaba dentro de un sobre cuidadosamente preparado y básicamente le exigía al docente aprobar a todos los alumnos que se habían presentado a rendir su materia. Dos semanas atrás, este establecimiento fue blanco de otra amenaza, que también resultó ser falsa alarma, en aquella oportunidad aseguraron que estallaría una bomba dentro del edificio.

"Está todo funcionando con total normalidad", finalizó Mario Zamorano.

"Bajo ninguna circunstancia se van a admitir este tipo de amenazas por lo que investigará en profundidad el hecho, siempre salvaguardando la seguridad de su comunidad", sentenciaron en un comunicado desde la Universidad Juan Agustín Maza. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA