Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Viernes, 8 de septiembre de 2017

Reveco va por un triunfo que le permita volver a soñar con el título mundial

El malargüino se mide ante el tailandés Nantapech en Gral. Alvear, no antes de las 22. Si gana, el Cotón retará al campeón mosca de la FIB.

Redacción LA / DyN

El mendocino Juan Carlos Reveco buscará esta noche allanar ante el tailandés Komgrich Nantapech el camino hacia un choque mundialista por el título mosca de la FIB.

El choque entre el 'Cotón' (38-3-0, 19 KO), excampeón mundial minimosca y mosca, y Nantapech (22-4-0, 15 KO) se llevará a cabo no antes de las 22 en el Polideportivo "Deportistas Alveareanses", de General Alvear, y será transmitido por TyC Sports. 

Reveco y Nantapech buscarán el triunfo que los ponga de cara al campeón mundial FIB, el filipino Donnie Nientes. 

La pelea a doce rounds tendrá al argentino Mario González como árbitro y los jurados serán Francisco Salgado, de Colombia; Omar Fernández, de Argentina; y Gloria Martínez, de Estados Unidos. 

Reveco, de 34 años, se consagró campeón mundial minimosca AMB en 2007 al vencer a otro tailandés, Nethra Sasiprapa, por nocaut en el octavo round y perdió por puntos ante el francés Brahim Asloum. 

En agosto de 2009 recuperó el cetro pero interinamente al vencer al mexicano Francisco Rojas y tras pasar a categoría mosca ganó el título interino AMB al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, y fue campeón efectivo en febrero de 2013 al imponerse al japonés Masayuki Kuroda.

Reveco perdió el título ante Kazuto Ioka, quien lo volvió a vencer en la revancha. 

En su última presentación, registrada el último 21 de abril, superó en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas, cosechando la diadema sudamericana de peso supermosca.