Reveco tuvo la noche soñada

Volvió a pelear en su tierra después de 11 meses y se quedó con el título mosca de la FIB.

Después de haber estado 11 meses inactivo Juan Carlos "Cotón" Reveco (37-3-0, 19 KO) volvió a subirse al cuadrilátero, para medirse con Diego Luis "Pantera" Pichardo Liriano (16-9-1, 3 KO).

La pelea, pactada a 10 rounds, se desarrolló el viernes por la noche, en el polideportivo Malal Hue. Al momento de subir al cuadrilátero el público presente ovacionó al pugilista malargüino.

En el primer round Reveco estudió a su contrincante y se animó con algunos golpes. Fue un ir y venir. Ya en el segundo el malargüino comenzó a ganar confianza y acertó con algunos golpes, mientras el público coreaba Reveco.

En el tercero el Cotón salió de lleno a buscar a su oponente, mientras que la Pantera optó por caminar y aguantar.

En el cuarto round el malargüino supo mantener una distancia prudente y de a poco fue lastimando a su contrincante. Reveco fue cuidadoso con la contra.

En el quinto round ya era clara la dominación del malargüino. Reveco trabajó en el rostro de la Pantera y por momentos intercambiaron golpes. En el sexto asalto el Cotón derribó a su oponente con un derechazo en el rostro. La fuerza del golpe fue tal que el protector bucal de Pichardo voló hacia afuera del cuadrilátero. La Pantera tomó aire, se oxigenó y volvió a la pelea, ante un Reveco con sed de nocaut.

El resto de los asaltos fueron muy similares. Reveco se paró en el medio del ring y buscó de un lado al otro a Pichardo. El malargüino hizo uso de combinaciones y gancho a la zona blanda y también acertó algunos golpes en el rostro del dominicano.

Ya concluido el décimo asalto, el público presente sabía que la pelea la había ganado el malargüino, pero la decisión final obviamente la tenían los jueces.

La terna de jurados compuesta por Hugo Vainesman, Jorge Garayo y Oscar Torres, coincidió con cartulinas de 100-89. Con este resultado Juan Carlos Cotón Reveco se adjudicó el título latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En diálogo con Más Deportes, el malargüino reconoció que se sintió “cómodo” en la pelea aunque señaló que al ser zurdo Pichardo lo “complicó por momentos”.

El malargüino se refirió también al juego de la Pantera, teniendo en cuenta que fue de un lado al otro en el ring: “Soy un boxeador muy temperamental y traté de no calentarme, porque acá el que se calienta pierde”, El Cotón se mostró feliz por volver, con un triunfo y más aún en su casa.

Los guantes de esta pelea quedaron en manos del intendente Jorge Vergara, “por el apoyo constante”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA