Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Domingo, 3 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Reveco es pura confianza

Cotón hizo su último guanteo de cara al choque frente a Nantapech, el viernes, en General Alvear.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Juan Carlos Reveco realizó el viernes su último guanteo de cara a su presentación el viernes en la ciudad de General Alvear, donde enfrentará al tailandés Komgrich Nantapech, en la eliminatoria mundialista de la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cotón, ayer hizo doble jornada de entrenamiento. En la mañana lo técnico junto a su entrenador Ariel Cuello y, por la tarde, lo físico junto al profesor Pablo Stahringer. 

El cierre de trabajo de preparación de guanteo lo tuvo junto a Jonathan Barros, quien le estuvo dándole una mano a Cotón, en estos días. Aunque el mayor trabajo de guanteos, el malargüino lo realizó junto al rosarino, Lucas Fernández.

Mañana llegaría a nuestra provincia el tailandés, Komgrich Nantapech y posteriormente viajaría al sur mendocino, donde se instalará en un hotel céntrico de Alvear. 

El tailandés viene de combatir por el título mundial de la división frente al filipino, Donnie Nietes, quien se impuso en fallo unánime a Nantapech y se coronó campeón. 

Precisamente, el ganador de la eliminatoria entre Cotón Reveco y Eaktwan Nantapech será retador obligatorio de Nietes. 

“Me siento muy bien, un poco cansado porque los últimos días cuesta un poco los entrenamientos, pero llego espectacular con el peso. Estoy a un kilo y unos gramos de la categoría a una semana prácticamente de la pelea. Vamos a llegar en óptimas condiciones”, indicó Cotón tras la práctica de ayer en la tarde. 

El mendocino se lo nota con grande convicciones para el combate: “Hemos realizado un gran preparación con el equipo y es lo más importante. Hay mucha confianza el trabajo que hemos hecho todo para esta pelea, que es una gran oportunidad de volver a estar en los primeros planos nuevamente”, aclaró Reveco. 

Respecto a su rival, el ex campeón mundial destacó: “Ahora hay que mantenerse en estos días, que suele ser lo que más cuesta. Aunque lo más importante para mi es que llego bien la cabeza y es lo que más importa en esta preparación. El rival difícil y considero que será una pelea larga, ya que se cierra muy bien en la guardia. Hay que ir trabajando cada round”, concluyó Juan Carlos Reveco, quien se trasladaría entre mañana al medio día y el martes en la mañana a la ciudad de Alvear.