Reveco: "El día que me cueste ir al gimnasio será el momento de mi retiro"

El "Cotón" reflexionó sobre su carrera a casi un mes de su novena defensa del título mosca de la AMB en Japón, ante Kazuto Ioka.

Reveco: "El día que me cueste ir al gimnasio será el momento de mi retiro"
Reveco: "El día que me cueste ir al gimnasio será el momento de mi retiro"

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco, reconoció hoy que "el día que me cueste mucho ir al gimnasio y que las piñas me empiecen a doler, será la hora que me retire del boxeo" y admitió que "a lo que tengo miedo es a cansarme de todo esto, pero todavía no se me cruzó por la cabeza el retiro".

“Cotón” Reveco (35-1-0, 19 KO), oriundo del departamento sureño de Malargüe, que el 25 de agosto cumplirá 32 años, defenderá por novena vez su corona el 22 de abril próximo en la ciudad japonesa de Osaka, ante el púgil local Kazuto Ioka (16-1-0, 10 KO), de 25 años.

En una entrevista exclusiva a Télam, en un alto del entrenamiento en el “Gimnasio Deportivo y Cultural Arias Box”, propiedad de su entrenador, Jorge Arias, ubicado en calles Presidente Perón y Perú, del departamento Las Heras, donde está radicado, Reveco habló de su presente, del combate que asoma en tierras niponas y su firme desafío de poder enfrentar a los mejores de su categoría.

Distendido y tranquilo, con una intensa semana de trabajo de guanteo por delante, Reveco comenzó por recordar que “el 2014 lo cerramos fantástico, unificando el título y ganando”, al talilandés Yodmongkol Vor Saengthep, por nocaut técnico en el quinto round, en combate celebrado en la ciudad mendocina de San Martín.

“Ahora comenzamos el 2015 –dijo- con una muy buena propuesta en el exterior, en Osaka. Estamos entrenando desde hace seis semanas a full con mi equipo de trabajo, laburando a conciencia”.

Ante una consulta, Reveco reconoció que “por ahí cuesta encontrar sparrings, hace una semana que estamos laburando con Lucas Báez (Catamarca) y Lucas Fernández (Rosario), que han venido a darme una mano. Estamos laburando fuerte, con buenos sparrings, pero por ahí necesitamos más agresivos, teniendo en cuenta que oponente es agresivo, vamos variando el guanteo”.

Respecto a su rival japonés, el mendocino explicó que “lo he visto en videos, lo vengo siguiendo desde el año pasado, cuando íbamos a pelear, pero salió la unificación de la corona, que había que hacerla si o si. Es un rival muy técnico, con muchas puntería, muy duro y además es local y eso tiene mucha ventaja y con más razón, hay que estar sobre todo muy concentrado y bien de la cabeza”.

“Sabemos que estamos casi a 40 días de la pelea –agregó-,vamos a llegar a Osaka 12 días antes, pero éso es lo que menos me preocupa. Obviamente, la ansiedad todavía no está, eso empieza a llegar cuando resta una semana o una semana y media para la pelea”.

A su tiempo, Indicó también que “tenemos una semana muy dura, con guanteo muy exigido, será brava y poniéndome a punto, buscando la velocidad y la distancia, tratando lo más posible de acercarnos a la categoría en el peso”.

Reveco reconoció luego que “estoy en una etapa de mi carrera, con casi 32 años, ya más maduro boxísticamente, con mucha más experiencia internacional a nivel mundial y este tipo de rivales son los que uno espera enfrentar cuando es campeón del mundo. Soy consciente que hay que estar bien, muy concentrado, porque es una pelea muy jodida”.

El “Cotón” aclaró que ya tenemos la experiencia de haber ido a pelear en Japón en el 2013 y saber de que se trata ese país. Esa vez fue en Tokio, donde defendí el título con éxito en una de mis mejores peleas mundialistas”.

Ante otra consulta, el mendocino expresó que “para mí, es un orgullo que me consideren unos de los mejores boxeadores de la actualidad en categorías chicas. Igualmente, tengo la cabeza puesta en lo que será la pelea con Ioka, porque quería pelear afuera, con rivales exigentes y eso lo estamos teniendo”.

Más adelante, reconoció que “hay dos boxeadores que me gustaría enfrentarlos, ante de decirle basta al boxeo, que son los que más se cotizan en esta categoría, que son Román "Chocolalito" González (Nicaragua) y Juan “Gallito” Estrada (México)”.

El púgil malargüino reflexionó además el que “es duro estar arriba del ring y perder como lo hicieron recientemente excelentes boxeadores argentinos. Uno sube al ring porque es mi trabajo y me gusta, pero sobre todo, también sabiendo que no vas a jugar al futbol o a otra cosa”.

En ese sentido, indicó que “subís a pegarte con otro boxeador, pero está en tu cabeza la familia, tu esposa, tus hijos, porque detrás de ésto hay un gran laburo, un enorme sacrificio y sólo lo ven los que están a mi lado”.

Por su parte, el entrenador Jorge Arias adelantó que “estamos haciendo las gestiones para poder traer un sparring del exterior, que podría ser un mexicano o un panameño, porque acá en la Argentina, los que dicen ser los tops de la categoría, de 57 a 59 kilogramos, no quieren venir a pelear con el "Cotón”.

Finalmente, manifestó que el periplo a Japón de Reveco y su equipo comenzará el 7 de abril, cuando partan de Mendoza a Buenos Aires y luego pasado por San Pablo, Qatar y, finalmente, Osaka”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA