Reveco a la espera de un lugar donde combatir

Cotón por ahora tiene fecha para defender su título latino FIB, el 21 de abril. No tiene confirmado escenario ni rival. Mendoza es una posibilidad.

Quien quiere volver a brillar en las grandes ligas y aunque sabe que a sus 33 años no es nada fácil, es Juan Carlos Reveco, actual campeón latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Mientras espera, que se oficialice la fecha (21 de abril) de su primera defensa de la corona latina que ganó en diciembre pasado, Cotón se entrena tranquilo pero sin pausa.

“No he parado desde la última vez que combatí en diciembre y gané el título latino (a Diego Pichardo Liriano)” comentó el ex campeón mundial mosca AMB, tras su entrenamiento de ayer.

“Estamos trabajando firme con el equipo. Si bien me tomé unos días de vacaciones, tras mi regreso no he parado en ningún momento”, dijo Reveco, quien actualmente trabaja técnicamente bajo las órdenes de Ariel Cuello y Miguel Carmona.

Reveco resignó su título mundial el 22 de abril de 2015 frente al japonés Kazuto Ioka. Desde entonces sueña con volver a ser campeón.

“Me gustaría volver a tener una chance mundial o eliminatoria y sé que se puede dar, pero primero tengo que defender el título latino. Por ahora tendría fecha para el 21 de abril, pero no está el lugar ni el rival. La verdad, tengo muchísimas ganas de pelear”, dijo el malargüino.

Inicialmente Cotón iba a presentarse en Rincón de Los Sauces, Neuquén, debido a su buena relación con el intendente de esa ciudad, algo que no prosperó.

Por lo tanto existe la posibilidad de que el malargüino pelee en Mendoza.

“No sé dónde será la pelea, pero me encantaría volver a pelear en Mendoza. Es una posibilidad que seguramente debe tener en mente el Negro (Osvaldo Rivero, su promotor)”, destacó el púgil.

La última vez que Juan Carlos Reveco combatió en el Gran Mendoza fue el 10 de junio de 2011, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, velada en la que conquistó el título mundial mosca AMB al derrotar a Jean Piero Pérez, por nocaut en el segundo round. En diciembre pasado peleó en la provincia, pero en su ciudad natal, Malargüe.

Cotón tiene que hacer una defensa del título latino, buscar tener la posibilidad de que lo clasifiquen en el ranking FIB. La entidad tiene la corona mundial mosca vacante al igual que el primero y segundo lugar en el ranking de los 50,800 kg o 112 libras.

En tanto se confirma el lugar y rival, Juan Carlos Reveco se entrena firme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA