Reunión en la Casa Rosada: empresarios se quejaron del “costo argentino”

Los representantes de la Unión Industrial estuvieron con el Presidente y solicitaron que se mejore la competitividad.

"Coincidencia total en casi todos los puntos -con la política gubernamental-, principalmente en el tema de los juicios laborales". El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, principal ejecutivo de la cordobesa Aceitera General Deheza, resumió así la primera reunión que como tal tuvo la cúpula de la central empresarial con presidente Mauricio Macri ayer en la Casa Rosada.

Acevedo, quien asistió acompañado por los seis nuevos vicepresidentes de la UIA, sostuvo que haber estado "totalmente de acuerdo" con Macri en torno la denuncia sobre la "mafia de los juicios laborales" ya que "es un tema que aumenta terriblemente los costos laborales y eso no es algo que vaya en beneficio del trabajador. Al contrario, hace que haya más trabajo en negro en vez de registrado".

"Vinimos a escucharlo y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos que tuvimos discutiendo. Y principalmente en el tema de los juicios laborales".

Del encuentro que duró alrededor de una hora en el Salón de los Científicos de la Rosada, Macri estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

"Nos vamos satisfechos de poder escuchar al Presidente, lo que está pensando, coincidir en eso. Vinimos a escucharlo y lo que nos llevamos es una coincidencia total en casi todos los puntos que tuvimos discutiendo. Y principalmente en el tema de los juicios laborales", destacó el líder industrial.

Agregó: “Hablamos del costo argentino, que también repercute en las importaciones. Nos dijeron que las importaciones en algunos casos están creciendo y que eso va a ser dentro de la competitividad de las empresas. Se habló de los costos y que eso producía una caída de la producción y también del consumo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA