Retro es mejor

Los aires románticos del “Flower Power” se resisten a abandonar las líneas de los diseñadores más importantes del mundo. En Europa, la idea de abrevar en los excéntricos '70 para darle color al verano se ha instalado con fuerza. Aquí, todas esas combinaci

Los '70 están de vuelta (¡otra vez!) y de un modo más completo, femenino y creativo.

El hippie chic, el glam rock, la moda disco, el boho y el apogeo del unisex, que proliferaron en un plazo excepcional de diez años, hoy están reflejados en las colecciones actuales de los diseñadores más influyentes del momento.

Con colecciones que cuentan entre sus ítems destacados con pantalones acampanados, blusas étnicas, texturas brillantes y plastificadas, bolsos bandolera y plataformas.

Entre los diseñadores que apostaron por esta tendencia se encuentra Giambattista Valli. En su presentación de temporada  utilizó aplicaciones y estampados florales que fueron los accesorios ideales para complementar su propuesta retro.

Demna Gvasalia y Michael Kors, en cambio, llenaron la pasarela de blusas, faldas y vestidos con gran variedad de flores.

También el denim, otra de las estrellas de esa época, es furor esta temporada. Una novedad: si sos fan del denim, esta es tu oportunidad de adoptarlo en un total look. Así fue el veredicto de las pasarelas, y las propuestas de Gucci y Stella McCartney le pusieron la firma. Los estilos elegidos son acampanados y anchos, de tiro alto, de estilo marinero o con parches. O con patchwork, que le da un detalle artesanal.

Las blusas y túnicas, fieles exponentes de esta tendencia,  se vieron en el desfile de Ralph Lauren, híper femeninas y con lazos en el cuello.

Llamado el ciclo sin fin, definitivamente el animal print, nunca nos abandona y sigue vigente. Las estampas de leopardo, cebra, pitón (elegido por Saint Laurent), reptil y animales salvajes son los preferidos por los diseñadores.

Podemos usarlos en accesorios tales como cinturones, zapatos, clutches o carteras para darle un touch divertido a cualquier outfit. Si no sos fan de este estilo podés optar por las estampas geométricas de colores vibrantes como en azul, rojo o el clásico dúo blanco y negro tal como propone Kenzo, Lanvin y Chanel.

Para completar el look, los cabellos sueltos y al natural, con  trenzas y recogidos desprolijos, la incorporación de hebillas, vinchas y gomitas son lo acertado. En cuanto al maquillaje, debe ser suave, con rubores rosados, terracota y dorados, labios nude o tonos claros. El borgoña en los labios y las pestañas exageradas quedan reservadas para la noche.

Cada una puede darle su toque personal a los looks, aprovechar lo que más nos gusta de estas tendencias y fusionarlas con nuestra personalidad, para así, generar un outfit perfecto incorporando las modas y tendencias actuales. ¡Animémonos a los 70s!

Roberto Piazza, el primero del año

El diseñador, con su personalísimo estilo, fue quien inauguró las pasarelas 2016 en Mar del Plata. Se sabe: verano, playa, texturas, colores y tendencias son una excelente combinación para instalar a la moda en el calendario de actividades vacacionales.

Con ese objetivo en mente, pero también con el de lanzar sus osadas propuestas de diseño, Roberto Piazza reunión a más de dos mil espectadores en la "Ciudad Feliz", dispuesta a disfrutar de sus creaciones.

La asistencia superó todos los cálculos: nadie quiso perderse el espectacular desfile de Piazza, uno de los máximos referentes de la moda argentina. 
El diseñador, como siempre, apostó a la alta costura que en esta ocasión apeló a los materiales más exóticos de Oriente y Europa.

Entre las destacadas figuras del espectáculo que disfrutaron de cada diseño y las nuevas tendencias se encontraba el elenco de La Casa de Bernarda Alba: Sabrina Carballo, Ginnette Reynal, Edda Díaz y Cristina Alberó. Las cuatro aplaudieron radiantes cada pasada.

La apertura del desfile estuvo a cargo del Chino D'Angelo y la presentación de Walter Vázquez. Alejandra Majluf, Mercedes Funes, Jimena la Torre, Mariana A, fueron algunas de encargadas de lucir los exclusivos modelos del diseñador, que presentó su colección "Joyas de Cristal". El concepto: una "conjunción de brillo" desde la cabeza hasta los pies, tanto en los accesorios como en los vestidos.

"Salió todo estupendo, fue divino", dijo Roberto Piazza a Clarín a modo de balance de una noche única, bajo el imperio del glamour y el resplandor de la moda. "Tuvimos que hacer doble función por la cantidad de gente, algo inédito", comentó Piazza. "Estoy agradecido y emocionado por la gran convocatoria que se obtuvo en este primero de año", declaró.

El erotismo, la sexualidad, el amor y la pasión forman parte del himno creativo de Roberto Piazza. Como le gusta decir a él, su moda es para mujeres "que se atreven a hacer el amor con la luz prendida", siempre dice con humor y picardía el diseñador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA