Resurgió como el “Ave Fénix” y salió campeón

Luego de un comienzo dubitativo, Regatas poco a poco comenzó a demostrar un juego que lo catapultó al título.

En Regatas siguen de parabienes, es que el equipo femenino de primera damas logró  levantar la copa en el torneo Apertura 2017.

Este título tiene un condimento especial, porque costó mucho conseguirlo, porque la formación además de enfrentarse a equipos de buen nivel, tuvo un cambio de entrenador y recambio de jugadoras.

El profesor Adrian Rodríguez es el DT de las campeonas del Apertura. "Fuimos de menos a más, empezamos perdiendo algunos partidos, pero con el correr del tiempo empezó a cimentarse el grupo y el equipo", dijo.

Luego, Rodríguez, agregó: "Hay un recambio generacional importante, algunas dejaron y otras ascendieron desde las categorías menores, volvieron otras".

Según contaron, el equipo empezó a resaltar en las dos últimas fechas de la fase regular. “Demostramos una gran solvencia, actitud y buena defensa y con estas cualidades se llegó a la final ante la UN Cuyo y la ganamos”, expresó Martina Morales Neumann.

A comienzos de agosto, el equipo competirá en el Nacional de Clubes 'A' que se disputará en nuestra provincia.

En semifinales, las chicas del Lago derrotaron a Municipalidad de Maipú, por 31-22 y en la final, que fue a doble partido, vencieron cuenta de las Duendecitas universitarias, por 29-26 y 26-24.

Romina Morcos indicó que la chapa de campeón apareció  en el mejor momento. Y Martina Morales Neumann, puntualizó: "Es un grupo muy unido tanto en la cancha como afuera y eso es muy importante cuando alguna tiene problemas"

Por su parte, Gimena Reta, comentó sobre las finales. "En el primer partido, el de ida, íbamos gol a gol y eso en balonmano es extenuante, y después ellas nos sacaron cuatro tantos de diferencia, pero pudimos cambiar la actitud y en los seis últimos minutos pudimos resolverlo a nuestro favor".

"En el segundo partido salimos más seguras y jugamos en forma inteligente, tranquilas y lo ganamos bien", subrayó Marina Micelli.

A comienzos de agosto, el equipo competirá en el Nacional de Clubes ‘A’ que se disputará en nuestra provincia. “La idea es clasificar a la otra ronda, ahora se nos suma Macarena Sans, que durante la primera parte de la temporada estuvo en Buenos Aires”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA