Domingo, 24 de septiembre de 2017
  • Sábado, 8 de julio de 2017
  • Edición impresa

Restan detalles para la confirmación del Centro Deportivo Rivadavia

Autoridades públicas departamentales y provinciales declararon que ya está confirmada la participación del equipo en el próximo TNA. Sin embargo, los dirigentes Naranjas son cautos y aún no dan el sí definitivo. Todos los detalles e este sueño que moviliza a la provincia.

Hugo Videla - Especial para Más Deportes

Todo comenzó el pasado miércoles.  En el programa radial “Amanecer Con Noticias” habló el actual Concejal  y candidato a renovar su banca en el departamento de Rivadavia, Mauricio Di Césare. El político fue claro y contundente: “Hemos tenido reuniones con los directivos del club y tengo el agrado de confirmar que Rivadavia va a jugar el TNA. Tendrá todo el apoyo municipal y provincial. Es una oportunidad histórica y los rivadavienses tenemos que estar felices por esta noticia”.

Horas después quien reafirmó la declaración de Di Césare fue ni más ni menos que el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta.  En un acto que se realizó en la Liga Rivadaviense de Fútbol, donde anunció un aporte de 300 mil pesos para dicho ente, también confirmó que desde Mendoza habrá un fuerte apoyo para el básquet del Centro Deportivo, aunque no se habló de una cifra concreta.

Se sabe que el costo de toda la temporada en la segunda división de este deporte, ronda los cinco millones de pesos. Es por esto que los dirigentes Naranjas son cautos y aún no quieren dar el sí definitivo. Según lo que pudo averiguar en estas últimas horas, la decisión positiva está en un 80 por ciento, pero que necesitan tener más confirmaciones en lo económico.

Entidades privadas también, de palabra, estarían muy interesadas en acompañar esta campaña, más sabiendo que el TNA se transmite en vivo y en directo hacia todo el país por la señal televisiva DeporTV. Sin embargo, como dice el famoso refrán “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, la subcomisión de Rivadavia esperará algunos días para tener las últimas reuniones y ahí si dar la noticia que todo Mendoza quiere leer y escuchar.

En el plano deportivo, no hay muchas novedades sobre el plantel. Hace algunas horas circuló el interés de Deportivo Viedma de llevarse a Abel Trejo. Sin embargo, el pívot rivadaviense se quedaría para jugar el TNA con el club que lo vio nacer. El otro rumor que cada vez suena más fuerte, es la vuelta de Federico Grenni, más teniendo en cuenta que apareció una lista con el posible plantel de Ameghino de Villa María (su último club) y en dicha nómina, el nombre del base cordobés no se encuentra.

El hincha Naranja tendrá que esperar y controlar su ansiedad que crece con el correr de las horas. Todo se encamina para que Mendoza recupere la plaza que que dejó vacante Anzorena en el 2015.

 

Lista de jugadores para el TNA: 

El plantel de los equipos que jueguen en la segunda división del básquetbol argentino, deberá tener un máximo de seis (6) jugadores mayores, con la posibilidad de incluir hasta dos (2) extranjeros. Además, tres (3) cupos U23, con la obligación de que uno (1) de ellos tenga al menos dos años de antigüedad en el club. Por último, la lista se completará con tres (3) U19.