Rescataron a 14 obreros que trabajaban en condiciones inhumanas en Santa Rosa

Fueron liberados tras dos allanamientos en bodegas. Vivían en pésimas condiciones de higiene. Investigan si hubo trata.

Tras dos operativos realizados hoy en bodegas de Santa Rosa, 14 obreros fueron rescatados ya que vivían y trabajaban en condiciones de extrema precariedad.

El operativo realizado por la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal se realizó esta mañana en establecimientos vitivinícolas "Artemio Boglioli", informaron voceros de la fuerza de seguridad nacional.

Los 14 trabajadores encontrados en las bodegas vivían en condiciones de "extrema precariedad tanto laboral como en lo que concierne a condiciones de higiene", según detallaron desde la Policía Federal.

Los responsables de la firma serán investigados por violar leyes de trabajo, infringiendo en una evasión impositiva y de la Ley de los Procedimientos Fiscales. Los uniformados secuestraron importante documentación relacionada con la causa.

De ambos procedimientos -ordenados por el Juzgado Federal 3 de Mendoza e impulsados por Fiscalia Federal 2- participaron también inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, del Órgano Administrativo Local (OAL) y operadores del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

“El rescate de los trabajadores está sujeto a los informes y relevamiento que lleva adelante el Programa Nacional de Rescate a las Víctimas de Trata”, concluyeron voceros de la Policía Federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA