Sorpresa por la renuncia de Susana Malcorra a la Cancillería

Se va a España y seguirá siendo asesora del presidente Macri. En su lugar irá Jorge Faurie, actual embajador en Francia.

La canciller Susana Malcorra deja el cargo, dijo el presidente Mauricio Macri, quien contó que la dimisión fue "por temas personales", que tienen que ver con el estado de salud del marido de la ahora ex canciller.

El Presidente dijo al anunciar el alejamiento de Malcorra: "Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando".

El actual embajador en Francia, Jorge Faurie, reemplazará a Malcorra al frente de la Cancillería, informó hoy el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Malcorra destacó que el ministro designado, un diplomático de carrera, "es parte de mi equipo, no me cabe duda que va a ser una transición modelo, como corresponde cuando las instituciones funcionan y funcionan bien". 

"El Presidente me ha pedido que arme un consejo asesor para pensar estratégicamente qué hacer y cómo posicionarse para adelante, y en proyectos específicos, como la OMC", informó la canciller. Apuntó, además, que mantendrá su agenda hasta el 12 de junio, día en que la reemplazará Faurie, y agradeció a la prensa y sobre todo a su equipo de la Cancillería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA