Jeep Renegade, el padre del 4x4

Desde sus comienzos fue sinónimo de libertad y pasión. Ahora llega a Mendoza con el antecedente de ser uno de los vehículos más esperados por los amantes de la aventura.

Este Renegade llega del moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco (Brasil), con "una figura fuerte y sólida, buena terminación y gran equipamiento", según su ficha técnica.

En su presentación la marca se define como “más ligero y más fuerte”, es decir está hecho para “funcionar mejor”.

Con el antecedente de ser una de las atracciones del Salón de Buenos Aires el año pasado, se proyectó como uno de los vehículos más esperados por los amantes de la aventura.

El Jeep Renegade incluye uno de los equipamiento más completos de la categoría, donde se destacan el volante forrado en cuero, control crucero, Ecodrive (sistema de monitoreo de conducción), comando de freno de mano electrónico, entre otros.

Mientras que en tecnología se pueden mencionar el sistema multimedia Uconnect Touch, con pantalla a color de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, comandos de voz y navegador GPS; entre muchas características.

Seguridad

Sobresalen los airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones. También los controles antivuelco y de estabilidad de trailer.

Para los ocupantes de las plazas trasera, en su parte central, cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Además viene provisto de ganchos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.

La imagen de robustez que transmite su figura se manifiesta en una marcha sólida, filtrando las imperfecciones del camino de modo muy efectivo. En ciudad se mueve con agilidad y es muy eficiente la asistencia electrónica de la dirección.

En ruta viaja bien plantado y hay una sensación permanente de control sobre el vehículo. La estructura de la carrocería firme, el sistema de dirección sensible y el sistema de puntales delanteros y traseros, con amortiguación de frecuencia selectiva incorporado, se suman al desempeño premium.

Los frenos de disco trasero sólidos y delanteros, con ventilación grande, brindan una potencia de frenado superior.

Siguiendo la letra de la presentación se puede decir que “desde la icónica parrilla de siete ranuras hasta la postura firme, el Renegade definitivamente goza de la herencia de Jeep.

Y está disponible para que explorar nuevos caminos o pasear por la ciudad, con un andar y manejo excepcionales”.

Modelos y precios

Las versiones Sport y Sport Plus vienen equipadas con un motor 1,8 E-TorQ Evo de nafta; 130 CV a 6250 rpm, transmisión manual de 5 velocidades; tracción delantera 4x2 y está calzado sobre llantas de aluminio de 16”. Los precios están en el orden de los 420.000 y 451.850 pesos respectivamente.

Por su parte el modelo Longitude está potenciado con un motor 2,4 Tigershark (naftero), de 187 CV a 6.250 rpm; transmisión automática de 9 velocidades con Selec Terrain;  tracción Activa Drive 4x4 y llantas de 17 pulgadas.

Para esta versión el precio de 640 mil pesos, mientras que la garantía para toda la gama es de 3 años o 100 mil kilómetros.

De película

En la escena final de “Terminator” (1984) Linda Connor, la madre del guerrillero llamado a liderar la victoriosa revolución contra las máquinas en un hipotético futuro, escapa -en una corta escena- por una carretera desértica de México a bordo de un Jeep CJ-7 Renegade de 1983.

Pero además a este jeep se lo puede ver en otros largometrajes como “El retorno de Martin”  o “Mission Manila”; además de algunas series, entre ellas “Dallas” o “Ramona”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA