Remodelaron sanitarios de la Terminal de Alvear

Los trabajos incluyeron nuevos baños para damas, caballeros y para personas con discapacidad; obras complementarias y pintura general.

Ahora la terminal de General Alvear cuenta con baños refaccionados a nuevos para damas, caballeros y un baño para personas con discapacidad con comodidades reglamentarias como es el caso de una ducha portátil.

Ayer quedó habilitada la remodelación de los sanitarios y toda la infraestructura complementaria. El costo de los materiales rondó los 600 mil pesos al igual que la mano de obra que aportó el gobierno local.

El edificio en cuestión está en medio de la ciudad de General Alvear en la calle Intendente Morales entre Chaperoauge e Independencia. Ofrece servicios de transporte con recorridos urbanos, de media y larga distancia por lo que su uso en las horas picos es intensivo.

Entre los trabajos realizados estuvo el desmantelamiento completo de cañerías,  tanto de agua como de cloacas. Estas últimas se extendieron hasta la vereda para ser conectadas al sistema de tratamiento de líquidos.

También fue renovada la totalidad de la instalación eléctrica  y se colocaron nuevos todos los cerámicos, la grifería, las aberturas, sanitarios, contrapisos y revoques. En el presupuesto se incluyó la pintura total del edificio.

La Terminal es un punto clave porque allí arriban cientos de alvearenses por día proveniente de los distritos como Bowen, Carmensa, Oeste, Real del Padre y Jaime Prats que llegan tanto para trabajar en la ciudad como para realizar compras, pagar servicios, acudir al hospital o a realizar trámites administrativos.

El servicio de transporte  urbano está en manos de la empresa La Unión, muchos de sus recorridos están íntimamente ligados a las escuelas que se encuentran fuera de la cabecera alvearense.

La Escuela de Agricultura, La José Hernández, la Seizo Hoshi, Nicolás Luna y Juan XXIII entre otras son las que en su gran mayoría reciben alumnos provenientes de la ciudad.

También es un punto neurálgico cuando se piensa en el turismo, allí tienen sus plataformas las principales empresas de media y larga distancia (Cata, Chevallier, Andesmar, Iselín, La Unión) conectando Alvear con Mendoza Capital, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Neuquén y demás provincias del país. Están muy buenos los baños ojalá todos los cuidemos” comentó Martín Ayala, usuario de una línea de ómnibus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA