Regreso triunfal para Las Águilas

A las 18.30, arribará a Mendoza la Selección argentina. Equipo que se proclamó campeón mundial en Tourcoing.

Regreso triunfal para Las Águilas
Regreso triunfal para Las Águilas

Hoy, a las 18.30, arribará a la Aeroestación Francisco Gabrielli la Selección argentina de hockey sobre patines. Las Águilas volverán al país tras consagrarse, el sábado, como pentacampeonas en el Mundial que se disputó en la localidad de Tourcoing (Francia).

El seleccionado que dirige el “Negro” Jorge Otiñano, con las mendocinas Valentina Fernández y Daiana Gordillo entre sus integrantes, será recibido por una caravana de simpatizantes. A las 20, aproximadamente, la delegación continuará -en colectivo- su viaje hasta San Juan.

Alrededor de las 22.30, el equipo sería homenajeado en la Plaza 25 de Mayo, donde se concentrarán los festejos por el quinto título mundial.

Argentina, que derrotó en la final a Francia (3 a 0), construyó una campaña contundente. Marcó 34 golea a favor y sólo recibió uno en contra, imponiéndose en su escalada al título a España (7-1), Japón (9-0), Sudáfrica (8-0), Italia (4-0), y en semifinales a Alemania (3-0).

El equipo, formado por 10 jugadoras cuyanas, es la síntesis de un proceso que comenzó con 40 representantes de los principales polos hockísticos del país: San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos.

Las Águilas, cuyo secreto de éxito se basó en el trabajo y el espíritu de entrega, volvieron a proclamarse como en Buenos Aires (1998), Portugal (2002), Alemania (2004) y España (2010). Tras este  logro, las palabras que confió Jorge Otiñano a Más Deportes cobraron mayor relevancia: “Yo pretendo que el equipo se destaque por su habilidad, por su entrega y también por las variantes que ofrezca su estrategia. En esto no hay secretos, es la Selección argentina”.

Fieles a su esencia, hoy Las Águilas regresaran triunfales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA