Regreso implacable para Delpo

Del Potro tuvo un feliz inicio en Portugal, donde se metió en segunda ronda tras derrotar al nipón Sugita. También avanzó Charly Berlocq tras su triunfo sobre Ymer, mientras se despidió Olivo.

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutó en el ATP de Estoril, Portugal, donde comenzó la gira sobre polvo de ladrillo, con un triunfo sobre el japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-3. Delpo, 33 del ranking mundial, se estrenó en el estadio Millennium, donde fue campeón en 2011 y 2012, con una victoria sin sobresaltos ante Sugita (73) -había llegado a cuartos del Conde de Godó en Barcelona-, por la primera ronda, en una hora y 20’, y En octavos de final, el tandilense -15to preclasificado- enfrentará al ganador de Guillermo García López-Ryan Harrison.

Del Potro, de 28 años, jugó por última vez en marzo cuando perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami frente a Roger Federer por 6-3 y 6-4. Por entonces avisó que durante el mes de abril no participaría de ningún torneo hasta su retorno en Estoril. En esta gira de polvo de ladrillo, Delpo -plata en los JJOO de Río y campeón de la Copa Davis 2016- también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

En el ATP portugués, Carlos Berlocq (Nº 64) también avanzó a la segunda ronda con su victoria sobre el sueco Elías Ymer (193), surgido de la clasificación, por 7-5 y 6-2 en una hora y 54 minutos. Charly, nacido en Chascomús hace 34 años, enfrentará en la próxima instancia al francés Richard Gasquet, y 23° del mundo y segundo favorito en Estoril, quien debutará directamente en octavos de final.

En tanto, el rosarino Renzo Olivo (88 del ranking mundial) quedó eliminado en el primer turno, luego de perder contra el japonés Daniel Taro (114) por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5, luego de dos horas y 55 minutos de juego.

El torneo de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.

En Munich, avanzan Pella y Zeballos

Horacio Zeballos ratificó su buen momento y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Munich al vencer al italiano Andreas Seppi 5-7, 6-2 y 7-5, mientras Guido Pella también ganó y Nicolás Kicker se despidió en la ronda inicial.

Zeballos, Nº 63 de la ATP, empleó 2h y 10’ para doblegar a Seppi (72) y en la próxima fase irá cont el vencedor de Philip Kohlschreiber (39)-Casper Ruud (118). Mientras Pella (158), surgido de la qualy, obtuvo una fácil victoria y se las verá con el tano Fabio Fognini (29). Kicker (93), en tanto, cayó con Martin Klizan (53) por 6-4, 4-6 y 6-3.

El torneo alemán tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Vilas (‘75 y ‘78), Pérez Roldán (‘87 y ‘88), Squillari (‘99 y ‘00) y Nalbandian en 2005.

Turno del Peque. Diego Schwartzman inicia hoy la defensa del título en el ATP 250 de Estambul, cuando enfrente al australiano Jordan Thompson en un partido de octavos.

Afuera. La argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del abierto de Rabat (Marruecos), al perder con la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 6-1.

Challenger de Savannah

Leonardo Mayer quedó eliminado en lo que fue su debut en este torneo estadounidense, al perder contra el australiano Christopher O’Connell por 4-6, 7-5 y 6-1. El correntino, ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP Tour, cayó ante O’Connell (255), tras dos horas y 25 minutos de juego, en lo que fue el primer duelo entre ambos.

El Challenger de Savannah se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo, reparte premios por 75.000 dólares, y tiene como máximo favorito al título al barbadense Darian King (108).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA