Regatas y Maipú abren el Clausura mendocino

Se reanuda mañana la actividad del local, tanto en primera A-1 masculino como femenino. En damas, General San Martín recibe a Luján.

Con el inicio del torneo Clausura de primera A-1 masculino y femenino, se pone en movimiento el voleibol local.

Mañana, abren la segunda etapa del año, en varones, el subcampeón del Apertura, Mendoza de Regatas que recibirá, desde las 22 en su casa, a Municipalidad de Maipú.

Mientras que, el campeón Tunuyán, el sábado visitará a la Selección Mendocina Sub19, que se prepara para los Binacionales. El partido se jugará en Villa Nueva, desde las 19.

El equipo que dirige, Dan Andraos se coronó como el mejor del Apertura al superar a Mendoza de Regatas, por 3 a 1 en las finales.

Completarán la fecha, el martes desde las 22,  UNCuyo y Municipalidad de Las Heras.

También se iniciará el torneo de ascenso A-1.

Mañana abren el fuego a las 22, Municipalidad de San Martín y Municipalidad de Luján A, a las 22.

El femenino se pondrá en movimiento con la fecha 1, desde mañana a las 21.30, General San Martín tendrá la visita de Luján y Maipú recibirá a Regatas.

Círculo Policial, subcampeón del Apertura, jugará el viernes frente a UNCuyo B, a partir de las 20.30.

La Selección Sub19, se instaló en Bahrein

El seleccionado argentino Sub19 de voleibol masculino, que dirige el mendocino Luis Testa, llegó en la mañana de hoy a la ciudad de Bahrein, ubicada en el Golfo Pérsico, donde a partir del sábado comenzará a disputar el mundial de la categoría.

Este será el segundo mundial, que Testa dirigirá al equipo Albiceleste, en 2015 en la ciudad de Resistencia, Chaco logró el subcampeonato, el segundo en la historia del voley argentino. Aunque vale destacar que, el además de entrenador de Regatas, fue asistente de la juvenil en 2007.

El plantel argentino llegó procedente de Roma, Italia, donde jugó una serie de amistosos frente al seleccionado Azzurro y Brasil, donde no logró ninguna victoria.

Testa no es el único mendocino en el plantel, ya que el opuesto titular del sexteto nacional, es Juan Barrera, quien comentó a su llegada a Bahrein. “Ha sido muy duro el viaje, pero está muy bien el grupo. Muy unido y listos para empezar a jugar. Por momentos nos gana la emoción”, destacó el además jugador de Regatas.

“Los primeros partidos estuvimos muy duros, creo que fue a raíz del viaje y perdimos el toque de pelota, igual jugamos muy bien después, los resultados fueron cerrados”, destacó Barrera.

Argentina no pudo   con el supercampeón

La Selección Argentina mayor, Las Panteras, cayó frente a Brasil en su debut del torneo Sudamericano que se está jugando en la ciudad de Cali, Colombia.

El equipo que conduce, Guillermo Orduna perdió en sets corridos; 25/21, 25/15 y 25/15.

Hoy, a partir de las 19,   (hora argentina, televisa www.voleysur.org), enfrentará a Perú.

Argentina le pudo seguir el ritmo a Brasil, campeón continental en 19 ocasiones, sólo en el primer set. La máxima anotadora fue Tandara, 16 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA