Refaccionan el Polideportivo N°2 de San Rafael

En 2003 llegó a ser uno de los más modernos del país pero hoy está viejo y deteriorado. Reparan techo, sanitarios, vestuarios y luces.

El Polideportivo N° 2, ubicado en la calle El Pino en San Rafael, es un centro que concentra en sus instalaciones las actividades no sólo de la comuna sino también de instituciones y establecimientos educativos. Fue inaugurado en 1982 y siempre estuvo a la vanguardia, por lo que llegó a ser en 2003 el quinto complejo del país en poseer piso flotante, superficie apta y exigida para competencias de primer nivel. Pero el tiempo le pasó factura y fue deteriorándose hasta pasar a estar en el centro de los reclamos por parte de atletas, deportistas y los vecinos del departamento, que finalmente encontraron respuesta: el espacio está siendo refaccionado por la comuna.

Se trabaja en nuevos sanitarios además de reparar el techo que se llovía. También se reformulará todo el sistema eléctrico, que era muy antiguo y poco operativo para las exigencias actuales, como también se reemplazarán las luminarias. Además se cambiarán los tanques de agua, las cañerías y los desagües. En total se invertirán $ 4 millones.

Cabe destacar que hace unos días se inauguró allí la primera cancha municipal de hockey de césped sintético, de uso gratuito para los más de 2.000 niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Hockey.

Si bien el Polideportivo N°2 es el más grande del departamento, no es el único ya que la comuna realizó otros en diferentes distritos como Real del Padre -un polideportivo cubierto de 1.500 m2 techados, tribunas, vestuarios y sala para periodistas-, Goudge (un gimnasio cubierto de 1.100 m2, con vestuarios, baños, cocina y cantina) o Villa Atuel, donde le están colocando el techo. En otros se hicieron playones deportivos, como en la Villa 25 de Mayo, El Sosneado y Jaime Prats, mientras que el año próximo iniciarán las obras de construcción de un polideportivo en Cuadro Nacional.

La ciudad de San Rafael tiene además al Oeste el Polideportivo N° 1, ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen, con pista de atletismo, playones de basquet, voley, pileta de natación, canchas de tenis, de fútbol y pista de salud abiertos. Aquí se instalará una pista sintética de atletismo que se licitó en abril, que permitirá optimizar la práctica de los atletas y organizar competencias deportivas de primer nivel. Se construirá con material sintético de última generación y contará con seis carriles y 400 metros de extensión. Además de la pista, se construirá un circuito para la práctica de salto en alto, largo y con garrocha, lanzamiento de jabalina, bala, disco y martillo.

Mientras que el Polideportivo 2 está en el extremo sureste y posee superficie techada que permite realizar además de encuentros deportivos como torneos de basquet, futsal, voley y handball, las prácticas de alumnos de nivel medio de los institutos de Educación Física y de deportistas de varios clubes, además de desarrollarse en sus instalaciones espectáculos artísticos y musicales.

Un tercer polideportivo está ubicado en el distrito de El Cerrito, a pocos kilómetros del centro, y brinda a los chicos de los alrededores las mismas posibilidades que a los de la ciudad de San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA