Recuperó la memoria y mostró su identidad

Rivadavia le robó el invicto de local a Racing de Chivilcoy al derrotarlo por 74-72, y está arriba en la serie 2-1.

No está muerto quien pelea. Con el corazón en la mano, Rivadavia devolvió gentileza y le robó el invicto a Racing de Chivilcoy al cantar victoria por 74-72 con doble de Chiquito Trejo a dos segundos de la chicharra final. Enorme el Naranja y dejó la serie match point. Gana 2-1. El cuarto punto será el domingo a partir de las 21.

Desde el salto inicial, ambos equipos apostaron por una defensa individual muy fuerte. Fiel al estilo de cada uno. Sin embargo, Racing sacó una luz de ventaja porque contó con Jerabel Di Pietro intratable, autor de 12 de los 19 puntos de su equipo.

Por su parte, Rivadavia se mostró errático a partir de los 5'. Sumó 6 pérdidas en ese segmento. Se mantuvo en juego por el goleo de Leo Mosconi (9 puntos) y de Stefano Arancibia (5). El equipo de Minelli no pudo sortear la buena defensa del pick and roll central que le propuso el dueño de casa.

Jugó mal las ofensivas y no tuvo peso interno (19-14). En el segundo cuarto, parecía que la historia cambiaba. Cuando el reloj marcó que faltaban 6'22'' para el descanso largo, el Naranja se metió de lleno en el juego y estuvo un punto abajo (22-21) con una  bomba de tres puntos de Pérez Da Rold, otra penetración de Chino Mosconi y un doble en segunda oportunidad de Manu García.

Rápido de reflejos el DT local, Diego D'Ambrosio, pidió minuto, ajustó las piezas y Racing de Chivilcoy volvió a mostrarse como una muralla a la hora de defender.

Excelente retroceso en el equilibrio defensivo, no le permitió a Rivadavia salir en transición. Como plus, lo llevó al conjunto visitante a meter 7 pérdidas más. Rivadavia se quedó sin ideas. Sólo pudo convertir un doble más a partir de un rebote ofensivo de Manu García (31-23).

El tercer cuarto fue de rachas. Arrancó mejor la Academia y sacá la máxima diferencia del juego: 39-25 (14 puntos). Sin embargo, reaccionó Rivadavia. Defensa agresiva y en ofensiva recuperó la memoria. Con un goleo repartido de sus cinco jugadores en campo, pasó al frente por 6 puntos: 46-52. Sin embargo, una falta inexistente sobre Di Pietro, lo llevó a Mosconi (el goleador hasta el momento de Rivadavia con 21 puntos) salir por cinco faltas: 49-52. Final abierto.  Y en el último cuarto, Rivadavia mostró su ADN. Partidazo con un crack como Stéfano Aranciba. Asistencia, doble de Chiquito Trejo y triunfo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA