Récord de turistas internacionales en México

El Consejo de Promoción Turística de México anunció un nuevo récord ya que se recibieron 35 millones de visitantes internacionales que viajaron a ese país en 2016. Esto representa un crecimiento del 9% en comparación con 2015.

Este crecimiento es más del doble del promedio mundial de la industria (OMT) en enero de 2017.

Además, el gasto en turismo de los visitantes internacionales creció aún más rápido, con un 10.4%, destacando el atractivo de México hacia los viajeros de lujo, el interés en las visitas a múltiples destinos y la demanda de gastronomía, artesanía y oferta de compras.

"El crecimiento sostenido y rápido de México es un testimonio de la increíble calidad y diversidad de nuestra oferta turística y el trabajo duro para toda esta industria, tanto a nivel internacional como nacional.

Más de 9 millones de mexicanos que trabajan en la industria del turismo y hospitalidad han hecho la misión de asegurar que los visitantes tengan experiencias increíbles ", señaló Lourdes Berho, directora ejecutiva del CPTM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA